Pages

¡HASTA CUANDO!: Congreso rechazó inhabilitar a María Cordero Jon Tay por recorte de salario

El pleno del Congreso de la República rechazó inhabilitar por 10 años de la función pública a la legisladora María Codero Jon Tay por haber recortado un total de 80 mil soles a uno de sus trabajadores en el 'Caso Mochasueldos'. Se lograron solo 50 votos de los 67 que se requerían para su inhabilitación.
Asimismo, con 48 votos a favor, se rechazó levantar la inmunidad de la parlamentaria a fin de que sea procesada a nivel judicial por el presunto delito de concusión. Con eso, Cordero Jon Tay no pasará por la justicia penal al no alcanzar los 51 votos requeridos.

Como se recuerda, durante una sesión de la Comisión de Ética, Rafael Cabrejos Vela, extrabajador de María Cordero Jon Tay, señaló que la parlamentaria le recortó 80 mil soles en todo el período que laboró para ella. Estos depósitos se habrían realizado a la cuenta de Braden Paredes Calla, quien ejercía funciones en el área de Archivo del Congreso.

Avanza País presenta reconsideración a la votación
En tanto, la bancada de Avanza País presentó una reconsideración a la votación de la Denuncia Constitucional 359, que recomienda denunciar penalmente a María Cordero Jon Tay por el delito de concusión y la sindica como responsable de infracción constitucional.

El documento va dirigido al presidente del Congreso, Alejandro Soto, quien deberá tomar en cuenta el pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario