Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Programación Anual de Persona Familia y Relaciones Humanas

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
El área de Persona, Familia y Relaciones Humanas tiene como finalidad desarrollar en los estudiantes las competencias “Afirma su identidad” y “Se desenvuelve éticamente”.

De esta forma, se busca contribuir al desarrollo integral de los estudiantes como personas autónomas que fortalecen su potencial y como miembros conscientes y activo de la sociedad.

En este grado, según establece los Mapas de Progreso, los estudiantes al finalizar el VII ciclo, serán capaces de:

 Utilizar diversas estrategias para regular sus emociones, evaluando sus características personales en diversos contextos y situaciones. Expresa satisfacción, orgullo y

 Argumentar su posición ética que relacione los horizontes colectivos con los personales, defendiendo y rebatiendo posiciones diversas a partir de la interpretación de agrado de sus logros y esfuerzo al participar en situaciones con diversos grupos: familiares, escolares, etc. fuentes y considerando referentes filosóficos y culturales. Identifica la dificultad de elaborar una posición ética en situaciones que confrontan principios que están en conflicto en la sociedad y que articulen al mismo tiempo los horizontes colectivos y personales. Válida su posición ética frente a situaciones de conflicto moral desde la autoevaluación de sus decisiones y acciones, e identificando su responsabilidad como ciudadano del Mundo.

Para lograr el desarrollo de las competencias y capacidades de desarrollo personal supone trabajar campos temáticos como: la asertividad, la autoafirmación, la autoestima, la autonomía, la empatía, estilos de comunicación, la resiliencia, etc, así como la ética y moral, principios y valores éticos, libertad y responsabilidad, etc.

Descargar AQUÍ el archivo

0 comentarios:

Publicar un comentario