Dale Me Gusta o comparte esto con tu familia y tus amigos. Solo aprieta el siguiente botón. ------>
SESIÓN DE APRENDIZAJE
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA :
“Andrés Avelino Cáceres”
ÁREA :
Comunicación
CONTENIDO
TEMÁTICO : Día del Padre
ORGANIZADOR :
Produce Textos
GRADO Y
SECCIÓN :
5 “C”
DOCENTE :
Adriana Lorena Casas Berdejo
SECUENCIA DIDÁCTICA
: Producción de cartas
TEMA
TRANSVESARL :
Educación en Valores o Formación Ética
CAPACIDAD
|
ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
Expresión y comprensión
Oral.
Comprensión de textos.
Producción de textos.
|
Motivación: Pregunto algunos de las alumnas que significa papá para ellas; hablan cerca de ellas. La
docente escribe en la pizarra palabras más resaltantes.
RECUPERACIÓN DE SABERES PREVIOS: Participa hablando de lo que saben sus padres, sus
trabajos, otras comparan con las películas.
CONFLICTO COGNITIVO: Los alumnos se sensibilizan ante los
problemas que hay papá y mamá; otros papá viven fuera del hogar, otros
papá murió.
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: Escriben cartas y poemas a sus papás, y
exponen todo su sentir: unas alegres otras con odio y otras rompen a llorar
frente a los problemas que los agobian.
APLICACIÓN DE LO APRENDIDO: Valorar la presencia de este ser en
sus vidas y les entregan el poema o simplemente lo colocan es los bolsillos
de sus pantalones sus cartas o poemas para que papá los lea.
TRANSFERENCIA A SITUACIONES NUEVAS: La docente orienta guía opiniones
equivocadas de los alumnos y que tomen con madurez los problemas y les ayuda
a resolver o también saberlas afrontarlas.
REFLEXIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE: Tratan de rescatar el amor de papá.
EVALUACIÓN: Presenta borrador de sus escritos, se
revisa y corrige.
|
Textos del MED.
Fichas de desarrollo.
|
20’
Horas
30’
30’
|
EVALUACIÓN
CAPACIDADES DEL AREÁ
- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
ORAL
|
Expone sobre la figura de
papá
|
Registro auxiliar
|
COMPRENSIÓN DE TEXTOS
|
Comprende los diversos
opiniones
|
Practicas calificadas
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS
|
Escribe cartas y poemas
|
Fichas de desarrollo
|
VALORES
|
ACTITUDES EN EL ÁREA
|
Tolerancia
|
Participan en clase de manera ordenada y
respetuosa , otras
|
Solidaridad
|
Son más expresivas
y extrovertidas otras son
cinéticas.
|
esta le da a las sesiones de aprendizaje primaria un pequeño paso que le permite el conocimiento del desempeño docente a través de un cuestionario que recoge la opinión del padre, la madre de familia o del representante, respecto a las relaciones del docente con los estudiantes; este procedimiento tendrá un peso del 8% (ocho por ciento) de la calificación
ResponderEliminar