Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Anuncios del premier Vicente Zevallos sobre educacion para el 2020

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
¿QUÉ DIJO EL PREMIER ZEVALLOS SOBRE EDUCACIÓN? El premier Vicente Zevallos, realizó la presentación de las políticas de gobierno y las principales medidas a impulsar para mejorar la calidad de vida de los peruanos y peruanas, con el fin de fortalecer la institucionalidad democrática, así como luchar contra la corrupción, fomentar el crecimiento económico y promover la descentralización. 

En el plano educativo, el premier dijo que la ruta y muchas de las acciones que han sido definidas por el gobierno, todas ellas se mantienen y se continuarán impulsando, y son parte de los ejes definidos por el Presidente de la República desde su primer día de gobierno:


EDUCACIÓN  

Para este gobierno, la educación es una de las prioridades centrales. Somos conscientes que gran parte del futuro del país pasa por dar un salto cualitativo en la calidad educativa. Venimos implementando acciones orientadas a construir una educación superior de calidad, tanto universitaria como técnico - profesional. Sabemos que estamos en el camino correcto y pese a los obstáculos que existen, continuaremos trabajando para garantizar que la educación superior mejore de manera continua, por ello tomaremos todas las medidas necesarias encaminadas a fortalecer las funciones de la SUNEDU y que permita establecer mayores obligaciones de transparencia a las universidades.  

En lo que respecta a la Educación Superior Universitaria, nuestros esfuerzos se han puesto tanto en garantizar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, como en revalorizar a los docentes de la universidad pública. Para ello, se han transferido mil millones destinados a incrementos salariales, bonificaciones para los docentes investigadores y plazas docentes, así como para el financiamiento de laboratorios, talleres, aulas y servicios estudiantiles.  

En el Perú, solo 30% de los estudiantes que terminan la secundaria continúan estudios en el nivel de Educación Superior. Es necesario avanzar en el fortalecimiento de una secundaria técnica productiva que brinde a los estudiantes mayores oportunidades de desarrollo, permitiendo al egresado poder contar con mejores herramientas para conseguir un empleo formal o iniciar un emprendimiento que genere empleo e innovación en su región. Por ello, en el presente año hemos destinado una inversión de 20 millones para lograr la doble certificación en secundaria en 445 escuelas, beneficiando a cerca de 200 mil estudiantes. Para el año 2020, aumentaremos el número de instituciones educativas beneficiadas permitiendo que cerca de 300 mil estudiantes puedan culminar sus estudios secundarios con doble certificación.  

Un tema recurrente ha sido la existencia de diversos inconvenientes en el inicio del año escolar, por ello, el MINEDU ha conformado una comisión multisectorial que está preparando el inicio del año escolar 2020. Parte de ese esfuerzo es la transferencia, a través de un decreto de urgencia, de más de 354 millones de soles a 53,007 instituciones educativas para el mantenimiento de las instituciones educativas. 

La educación rural aún nos presenta retos y nos demanda acciones. Siguiendo el mandato de una sentencia del Tribunal Constitucional, estamos trabajando en un plan de acción concreto para hacer disponible la educación para niñas, niños, adolescentes y mayores de edad de extrema pobreza en las zonas rurales, especialmente en zonas como Amazonas, Ayacucho, Cajamarca y Huancavelica. 

Fortaleciendo el desarrollo de nuestros jóvenes y aprovechando toda la infraestructura de primer nivel que nos han dejado los Juegos Panamericanos, Lima 2019, estamos trabajando por poner todas esas instalaciones deportivas a disposición de nuestros jóvenes fomentando los campeonatos nacionales en todas las disciplinas, que incluya escolares, estudiantes de los centros tecnológicos y universitarios a nivel nacional. Parte de este esfuerzo implica crear una instancia que se encargará de la administración de la infraestructura deportiva, por ello, anunciamos que en los próximos días se emitirá un decreto de urgencia que permite materializar este reto y objetivo.





22 comentarios:

  1. Como siempre la última rueda del coche el maestro malpagado

    ResponderEliminar
  2. Nada sobre reducir la brecha de infraestructura educativa...

    ResponderEliminar
  3. Lo ideal seria que nos aumenten al basico y no sean simples bonificaciones para poder recibir algo mas al momento de la jubilacion.

    ResponderEliminar
  4. Cuando emitirá el decreto de urgencia para que le paguen el 30% por preparación de clase a los docentes, y no solo a los que estan en face terminal de enfermedad.

    ResponderEliminar
  5. Para lograr algo se lucha.... Este gobierno se ha enfrentado a los corruptos y está tratando de hacer algo q por lógica no va a ser para contento de todos... Si queremos algún cambio es momento de unirnos, no solo criticar

    ResponderEliminar
  6. Nada nuevo. Nuestro pago de oficio de beneficios

    ResponderEliminar
  7. No dice nada sobre el aumento en 6% del pbi, así como establece en PEN. Unámonos maestros y salgsmos a luchar para defender nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  8. Todavía señor premier sus palabras lo lleva el viento son solo promesas de cada gobierno de turno mejorar la educación cuando primero entran a robar al país.

    ResponderEliminar
  9. tan solo con 100 soles de aumento es calidad de vida de los maestros no es más un insulto al magisterio peruano y cuanto gana un ladrón congresista que solo saca leyes a su favor sin importarle la educación

    ResponderEliminar
  10. Aumento al sueldo básico, no es justo que un docente con mas de 40 años de servicio, reciba una liquidación de 9 a 10 mil soles, su pensión sea la miserable propina de 700 a 800 soles. ... es justicia que se debe hacer por mejorar la calidad de vida del maestro jubilado.

    ResponderEliminar
  11. Este gobierno dice la educación primero solo para calmar al pueblo que no conoce, pero saca decretos supremos en contra de los maestros para no pagar la deuda social, conchudo.

    ResponderEliminar
  12. La lucha continúa, sin lucha no hay victoria. Barrer de la corrupción a los dirigentes del Sutep (Patria Roja) en contubernio con todos los gobiernos corruptos. Estos viven de las cuotas de descuento para la derrama magisterial se miles de maestro de sus remuneraciones. Al final, el maestro al cese lo devuelve lo descontado, sin benéfico de intereses. CORRUPTOS al 200%

    ResponderEliminar
  13. Como siempre la parte dura de la educaciòn solo infraestructura y cuando van a mejorar la calidad de vida de los docentes nivelando siquiera el sueldo a 3000 nuevos soles y dicen que priorizan la educación. Claro los corruptos congresistas y funcionarios del estado con un sueldazo por las nubes y lo peor ¡no les alcanza para vivir. Vasta de cuentos..

    ResponderEliminar
  14. 100 soles de aumento eso es un insulto y los congresistas cuanto ganan sin hacer nada y todo tienen a ellos todo se les paga y no contentos con todo eso se la ingenian para robar nosotros los maestros de nuestro sueldo compramos materiales para trabajar con nuestros niños, y asi solo nos aumentaran 100 que no alcanza para nada.

    ResponderEliminar
  15. no dice nada sobre el pago de la deuda social que en estado nos debe puro bla bla


    ResponderEliminar
  16. Para mejorar la educación en el Perú se tiene que derogar la NEFASTA Ley de Reforma Magisterial y empezar una verdadera REFORMA EDUCATIVA....este ministro está fuera de foco....

    ResponderEliminar
  17. No es justo que la preparación de clases nos paguen anualmente.deben pagarnos todo muchos no viviremos hasta que nos paguen todo .Este gobierno este gobierno es injusto

    ResponderEliminar
  18. Y que con los Auxiliares de Educación ni siquiera hay aumento estamos con un sueldo de 1200 y somos los que más trabajamos no sólo en el cuidado de niños sino también somos mano derecha del Docente y aún así no nos consideran.Sr. Ministro haga llegar esta inquietud al Presidente Vizcarra a ver si así mejora nuestra calidad de vida. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. No dice nada sobre los titulos que presentan los venezolanos cuyas carreras duran 3 años muy diferente con nuestros profesionales que estudian 5 años deberían hacer 2 años más si quieren ejercer en nuestro país porque todo se les da tan fácil y a los peruanos nos ponen trabas

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar