Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Congreso aprobaría el martes el retiro del 25% del fondo de AFP y del excedente de CTS al 100%

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
El Congreso de la República tiene en carpeta aprobar un proyecto sobre los fondos de las AFP y la disponibilidad de la CTS (Compensación por tiempo de servicio) para paliar la crisis económica por la pandemia del virus COVID-19.

El congresista Daniel Urrestri dio cuenta del proyecto de ley presentado el pasado 26 de marzo, que se debatirá y podría ser aprobado el siguiente martes 31. Además, la iniciativa de ley tiene el respaldo de varios partidos políticos en el Congreso. La propuesta dispone lo siguiente:

1. Disposición del 25% del fondo individual de las AFP.
2. Disposición del excedente de dos remuneraciones brutas de la CTS.


AFP
“De forma extraordinaria, y por única vez, se autoriza la disponibilidad de hasta el 25% de los fondos acumulados en la cuenta individual de capitalización a los aportantes que lo requieran. La entrega de los fondos se efectuará en un plazo de 10 días de presentada la solicitud, en donde el afiliado deberá indicar el número de cuenta bancaria para el deposito correspondiente”, detalla el proyecto de ley respecto a la disponibilidad del fondo de la AFP.

CTS
“Disponer del 100% del excedente de dos remuneraciones brutas de los depósitos por CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición. Se considerará el monto de la última remuneración del trabajador y corresponderá a los empleadores comunicar a las instituciones financieras el monto intangible de cada trabajador. La entrega del fondo deberá ser en un plazo máximo de 24 horas”, explica el proyecto de ley sobre el uso de la CTS.

“Sobre AFP y CTS por emergencia, se ha formulado un Proyecto de Ley multipartidario que la bancada Podemos Perú pedirá que se ponga en votación en la junta de portavoces del próximo martes. Difundiremos el resultado nominal de la votación”, informó Daniel Urrestri a través de sus cuentas sociales.






0 comentarios:

Publicar un comentario