Dale Me Gusta o comparte esto con tu familia y tus amigos. Solo aprieta el siguiente botón. ------>
SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.DATOS INFORMATIVOS
1.1 Nombre de la Actividad: ”Mi
familia es así”
1.2 Grado y sección : 5
años
1.3
Profesora :
1.4
I.E. :
1.5 Fecha :
II.
Selección de capacidades, conocimientos, actitudes e indicadores
AREA
|
ORGANIZADOR
|
COMPETENCIA
|
CAPACIDAD
|
ACTITUD |
CONOCIMIENTO
|
INDICADORES
|
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
PERSONAL
SOCIAL
COMUNICACIÓN
|
DESARROLLO DE LAS RELACIONES DE LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA
PRODUCCIÓN DE TEXTOS
|
4. Participa en actividades grupales en diversos espacios y contextos
identificándose como parte de un grupo social.
4 Produce textos, empleando
trazos, grafismos, o formas convencionales (letras) de escritura de manera
libre y espontánea con sentido de lo quiere comunicar.
|
4.3 Identifica a los miembros de su familia, de
la institución a la que pertenece y reconoce los roles que desempeñan.
4.8 Utiliza el dibujo para
expresar sus experiencias, les coloca nombre, los describe con grafismos o
letras
|
• Es solidario y reconoce las
bondades de otros
• Disfruta produciendo libre y espontáneamente
dibujos, garabatos, signos y grafías.
|
Miembros de la familia
- Expresión plástica
|
- Identifica a los miembros de su familia a
través de una fotografía y menciona sus nombres.
- Dibuja creativamente a los miembros de su
familia nombrando a quienes dibujó.
|
Observación directa: Lista de cotejo.
Diálogo
ficha de aplicación
|
III. Secuencia Didáctica
MOMENTOS/
FASES
|
ACTIVIDAD SIGNIFICATIVA
|
RECURSOS/
MATERIALES
|
INDICADORES
|
INICIO
GENERAREXPECTATIVA
CONFLICTO COGNITIVO
PROCESO
CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE
APLICACIÓN
CIERRE
EVALUACIÓN
METACOGNICIÓN
TRANSFERENCIA
|
“Mi Familia es así”
· Actividades de Rutina.
Uso de los ss.hh, oración, calendario, asistencia.
· La maestra enseña a los niños y niñas la canción:
“MI FAMILIA”
· Se realiza las siguientes preguntas a los niños y niñas:
¿Cuál es el nombre de la canción? ¿Quiénes conforman a la familia?
¿Todos tenemos familia? ¿Qué es una familia?
· Los niños y niñas sacan las fotografías que se les pidió con
anticipación las observan y conversamos sobre sus familias.
· Se colocan por grupos diferentes a los ya formados para compartir las
fotografías.
· En círculos cada niño comentará sobre su familia mientras
los demás esperarán su turno para hablar.
· Mencionamos los diferentes tipos de familia algunas conformadas solo
por los padres y un hijo, otros con abuelos, otras familias más extensas con
tíos, primos, etc.
· Se explica a los niños que vamos a realizar un mural con las fotos de
todas las familias, cada uno colocará la foto de su familia en el lugar donde
prefiera. Se colocará el nombre de la familia debajo e cada foto, así como el
nombre para el mural.
· Comentamos que las familias son diferentes y que lo importantes es
sentirnos felices de ser parte de ella y de vivir momentos juntos en familia.
· Se entrega una ficha de aplicación donde se motivará a los niños para
copiar en la línea la palabra FAMILIA, luego dibujan a los miembros de su
familia.
· ¿Qué aprendí hoy?
¿Cómo lo hice?
¿Cómo me sentí?
· En casa pegan la foto de su familia y decoran como más les
agrade....con ayuda de mamá escriben el nombre de los miembros de su familia.
|
grabadora
cd
fotos de familias
cartulinas
hojas arco iris
goma
crepé
plumones
témperas
fichas de aplicación
colores, lápices
stickers motivadores
|
- Identifica a los miembros
de su familia a través de una fotografía y menciona sus nombres.
- Dibuja creativamente a los
miembros de su familia nombrando a quienes dibujó.
|
INICIO
GENERAREXPECTATIVA
CONFLICTO COGNITIVO
PROCESO
CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE
APLICACIÓN
CIERRE
EVALUACIÓN
METACOGNICIÓN
TRANSFERENCIA
|
“Mi Familia es así”
· Actividades de Rutina.
Uso de los ss.hh, oración, calendario, asistencia.
· La maestra enseña a los niños y niñas la canción:
“MI FAMILIA”
· Se realiza las siguientes preguntas a los niños y niñas:
¿Cuál es el nombre de la canción? ¿Quiénes conforman a la familia?
¿Todos tenemos familia? ¿Qué es una familia?
· Los niños y niñas sacan las fotografías que se les pidió con
anticipación las observan y conversamos sobre sus familias.
· Se colocan por grupos diferentes a los ya formados para compartir las
fotografías.
· En círculos cada niño comentará sobre su familia mientras
los demás esperarán su turno para hablar.
· Mencionamos los diferentes tipos de familia algunas conformadas solo
por los padres y un hijo, otros con abuelos, otras familias más extensas con
tíos, primos, etc.
· Se explica a los niños que vamos a realizar un mural con las fotos de
todas las familias, cada uno colocará la foto de su familia en el lugar donde
prefiera. Se colocará el nombre de la familia debajo e cada foto, así como el
nombre para el mural.
· Comentamos que las familias son diferentes y que lo importantes es
sentirnos felices de ser parte de ella y de vivir momentos juntos en familia.
· Se entrega una ficha de aplicación donde se motivará a los niños para
copiar en la línea la palabra FAMILIA, luego dibujan a los miembros de su
familia.
· ¿Qué aprendí hoy?
¿Cómo lo hice?
¿Cómo me sentí?
· En casa pegan la foto de su familia y decoran como más les
agrade....con ayuda de mamá escriben el nombre de los miembros de su familia.
|
grabadora
cd
fotos de familias
cartulinas
hojas arco iris
goma
crepé
plumones
témperas
fichas de aplicación
colores, lápices
stickers motivadores
|
- Identifica a los miembros
de su familia a través de una fotografía y menciona sus nombres.
- Dibuja creativamente a los
miembros de su familia nombrando a quienes dibujó.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario