Dale Me Gusta o comparte esto con tu familia y tus amigos. Solo aprieta el siguiente botón. ------>
TALLER DE APRENDIZAJE N° 01
Martes 02 mayo 2016
NOMBRE
|
APRENDIENDO UNA POESIA A MAMA
|
PROPÓSITO
|
RECITAR
LA POESIA
|
1.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
AREA
|
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
INIDICADOR
|
COMUNICACIÓN.
|
SE EXPRESA ORALMENTE
|
Utiliza estratégicamente
variados recursos expresivos.
|
Se apoya en gestos y movimientos al decir algo.
|
2.
SECUENCIA
DIDÁCTICA DEL TALLER DE APRENDIZAJE.
MOMENTOS
|
DESCRIPCION DE LA SECUENCIA
(ESTRATEGIAS)
|
RECURSOS/ MATERIALES
|
INICIO
|
SITUACION COMUNICATIVA:
se les comunica a los niños que encontramos una
carta para nosotros.
La abrimos y la pegamos en la
pizarra.
· COMUNICAR EL PROPOSITO: “HOY APRENDEREMOS
UNA POESIA”
|
dialogo
|
DESARROLLO
|
ANTES Les mostramos el
texto ¿que observan?¿ de qué se tratara la lectura? ,¿de qué nos hablara?, ¿Por
qué ?, ¿quisieran saber de qué se trata?, pues guardamos silencio y
escuchemos:
DURANTE: En la lectura se hará interrupciones para que
los niños hagan suposiciones y participen escuchan la narración y responden preguntas.
DESPUES: les hará preguntas les preguntamos Y
realizamos la comprensión del texto:
Literal: ¿de qué nos habla………?
Inferencial:¿para quienes será la información?
Criterials: te gusto la poesía ¿por qué?
Salimos a practicar y aprender la poesía
|
Pizarra
poesia
|
CIERRE
|
· Los niños responden preguntas al sobre preguntón de
las actividades realizadas ¿ qué hemos aprendido?¿Cómo aprendimos? ¿Qué
dificultades tuvieron? ¿Cómo se sintieron? Y
compartimos nuestras conclusiones.
|
caja
|
LISTA DE
COTEJO
|
5 AÑOS
|
||||||||
Nro.
de Orden.
|
Nombre y apellidos de los estudiantes
|
Afirma
su identidad.
Se valora así mismo
|
Se expresa oralmente
Utiliza estratégicamente
variados recursos expresivos.
|
||||||
Se identifica como niño o niña.
|
Nombra
sus características corporales
|
Da a conocer
algunos roles de género.
|
TOTAL
|
Se apoya en gestos
y movimientos al decir algo.
|
Ordena secuencialmente
el texto recetario
|
Pronuncia con claridad, de tal manera que el oyente lo entienda.
|
TOTAL
|
||
1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
6
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
9
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
10
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
11
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
12
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
13
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
14
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
15
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Observaciones: ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
0 comentarios:
Publicar un comentario