SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Las estudiantes …………………………………….., luego de retornar de las vacaciones, se observa la necesidad de organización y planificación de actividades de interés de acuerdo a la situación actual que se vive a nivel mundial respecto a la pandemia corona virus Frente a esta necesidad los niños y las niñas de cuarto grado se organizan para investigar e informarse sobre la enfermedad contagiosa, para el cual se presenta los siguientes retos:
¿Qué acciones debemos realizar para organizarnos en el aula y evitar el contagio de COVID19 ¿qué causas y consecuencias trae esta pandemia? ¿Qué sabemos del coronavirus? ¿Qué acciones debemos tener en cuenta para prevenir?
Esta unidad propone situaciones en las que los niños deberán emplear lo que saben acerca de la organización para involucrase en la ambientación del aula decorándola y organizando los materiales. Asimismo informarse a través de diferentes medios y textos sobre las causa y consecuencias de las enfermedades corona virus, investigar e informar sobre las causa y consecuencia de corona virus para representarlos e cuadros estadístico y grafico de barras diferenciando las cantidades, actividades que nos van a permitir nuestros conocimientos para entender y soluciona la situación en que se vive, de los cuales obtendremos los siguientes productos:
- Rótulos del aula. .
- Portafolio de los niños y niñas.
- Implementación de La tiendita en el sector de Matemática.
- Cuadro de responsabilidades
- Normas de convivencia aula con sectores organizados afiches trípticos pancartas
- Trípticos de textos informativos, instructivos.
Las estudiantes …………………………………….., luego de retornar de las vacaciones, se observa la necesidad de organización y planificación de actividades de interés de acuerdo a la situación actual que se vive a nivel mundial respecto a la pandemia corona virus Frente a esta necesidad los niños y las niñas de cuarto grado se organizan para investigar e informarse sobre la enfermedad contagiosa, para el cual se presenta los siguientes retos:
¿Qué acciones debemos realizar para organizarnos en el aula y evitar el contagio de COVID19 ¿qué causas y consecuencias trae esta pandemia? ¿Qué sabemos del coronavirus? ¿Qué acciones debemos tener en cuenta para prevenir?
Esta unidad propone situaciones en las que los niños deberán emplear lo que saben acerca de la organización para involucrase en la ambientación del aula decorándola y organizando los materiales. Asimismo informarse a través de diferentes medios y textos sobre las causa y consecuencias de las enfermedades corona virus, investigar e informar sobre las causa y consecuencia de corona virus para representarlos e cuadros estadístico y grafico de barras diferenciando las cantidades, actividades que nos van a permitir nuestros conocimientos para entender y soluciona la situación en que se vive, de los cuales obtendremos los siguientes productos:
- Rótulos del aula. .
- Portafolio de los niños y niñas.
- Implementación de La tiendita en el sector de Matemática.
- Cuadro de responsabilidades
- Normas de convivencia aula con sectores organizados afiches trípticos pancartas
- Trípticos de textos informativos, instructivos.
SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Nuestro país y el mundo entero vienen atravesando por situación de pandemia causada por el coronavirus (COVID 19) que avanza rápidamente debido a que el contagio es muy fácil y rápido. A la fecha existe una gran cantidad de personas infectadas por el virus, así como víctimas mortales a nivel mundial. El gobierno del Perú, para evitar el contagion masivo viene implementando medidas, desde la educación a la población a través de diversos medios para evitar el contagio, hasta el decreto de aislamiento social.
En nuestra región, durante este periodo, se ha observado que muchas personas no están respetando las normas y siguen saliendo de casa fuera del horario establecido, por lo que tuvieron que ser detenidas, poniendo en riesgo su salud y la de los demás. Otras siguen acudiendo a lugares de concentración social (mercados, hospitales, centros de trabajo, parques, discotecas, etc.) sin ningún tipo de protección y sin adoptar las recomendaciones establecidas; ante esta situación nos planteamos el siguiente reto: ¿podremos participar en un debate en el aula para exponer nuestros puntos de vista a cerca de la actitud de los cuidadanos durante la cuarentena decretada por el gobierno por el COVID 19?
Este reto permitirá el desarrollo de aprendizajes donde, analicen su realidad, indaguen, resuelvan problemas, revisen diversas fuentes, sistematicen la información, redacten textos, argumenten sus opiniones y se expresen de manera artísticas, entre otros; de ese modo se promoverá el desarrollo de diferentes competencias en los estudiantes
Excelente información, puede compartir una sesión de Ciencia y tecnología sobre el COVID - 19
ResponderEliminarPor favor si podría compartirme CEBE.
Eliminaresta excelente pero por favor podria compartir de ciencia y ambiente de 1° a 5° de secundaria gracias.
EliminarPor favor si podrían compartir una experiencia de aprendizaje del área de comunicación secundaria.
ResponderEliminarGracias.
Podría enviarme una experiencia de aprendizaje de segundo grado de primaria
ResponderEliminarMuy buena información, aportes para el área de EPT muy agradecido
ResponderEliminarPorfavor nose si nos podrían compartir una programación anual ,unidad y sesiones en base a una experiencia de aprendizaje con relación al Corona virus para el área de inglés nivel secundario. Muchas gracias
ResponderEliminarSi sería muy bueno
EliminarMuchas gracias por sus valiosos aportes podría compartir una experiencia de aprendizaje para inicial.
ResponderEliminarGracias por sus aportes nos dan luces para organizar nuestro trabajo. Aplausos gracias.
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS POR SU APORTE POR FAVOR ME PODRIA COMPARATIR UNA PROGRAMACION ANUAL , UNIDAD Y SESIONES EN BASE A UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE CON RELACION AL CORONA VIRUS PARA EL NIVEL PRIMARIA MUCHAS BENDICIONES-
ResponderEliminarGracias por compartir sus conocimientos, me gustaría material para primaria, sexto grado.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por los aportes y poder compartirlos ,soy docente del nivel inicial porfavor sería posible compartir experiencias de aprendizaje con relación al coronavirus . Mi correo es Beatriz_3187@hotmail.com . Gracias .
ResponderEliminarMuchas gracias
ResponderEliminarEn conjunto si podemos combatir el corona virus cumpliendo toda las recomendaciones asi mismo hacer nuestra programacion con la situacion significativa sobre covid 19 que biene azotandonos a nivel mundial.P para todos es una tarea fuerte como lo combatimos que hacemos con nuestros estudiantes como lo concientizamos
ResponderEliminarMuchisimas gracias por compartir esto con nosotros, ahora nos queda cumplir con poner en practica y ser SOLIDARIOS con las personas que estan dando el todo por el todo
ResponderEliminarfelicitar al ministerio por preocuparse por los docentes y agradecerles que sigan así mando información para que en esta cuarentena que fue ampliada podamos desde casa seguir planificando.
ResponderEliminarGracias por compartir la presente información, que nos servirá para la elaboración de nuestras unidades didácticas.
ResponderEliminarMuy importe el apoyo para los docentes, que sera de guia para la elaboracion de documentos pedagogicos.
ResponderEliminarpor favor a mi correo soniadorita@hotmail.ccom
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir informacion, me podria compartir sesion del coronavirus para secundaria area ciencias sociales. Gracias de antemano
ResponderEliminargracias por la informacion que nos brinda nos sera de mucha ayuda para elaborar nuestra unidad.por favor si tuviera material para sexto grado de primaria, mi correo es limacheluzvi@gmail.com
ResponderEliminarExcelente, agradecida.
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR SUGERENCIAS Y A PARTIR DE LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES FORMULAREMOS ACTIVIDADES
ResponderEliminarColegas mucho gusto saludarlos, un consulta....es necesario desarrollar un unidad completa sobre el COVID 19? y los contenidos de los textos y cuaderno de trabajo? yo tengo el área de CC.SS.
ResponderEliminarAgradecería mucho sus apoyos.....que Dios les bendiga...
Porfavor le agradeceré bastante me gustaría que me ayuden en el área de religión de primero a quinto de secundaria
ResponderEliminarMuy buena pagina y de mucha ayuda
ResponderEliminarestimados docentes pronto subiremos aprendizaje basado proyectos de COVID-19, Estamos terminando de elaborar, tengas buenas noches
ResponderEliminarMuchas gracias por el aporte. Por favor me podrían compartir el proyecto que están terminando de elaborar PROGRAMACION ANUAL , UNIDAD Y SESIONES EN BASE A UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE CON RELACION AL CORONA VIRUS para el nivel secundaria área comunicación - DPCC Y tutoria. Gracias de antemano y Bendiciones.
EliminarPor favor me podria compaetir una sesion de aprendizaje para segundo grado sobre el coronavirus al siguiente correo neylimg_210@ hotmail.com gracias
ResponderEliminarhermemt74@gmail.com
ResponderEliminarde quinto grado por favor, si fuera posible de todas las áreas
muchas gracias por su aporte, Dios lo bendiga
tenga un lindo día.
por favor me puede compartir de secundaria matematica
ResponderEliminargracias por la informacion.
ResponderEliminarsi podrian conpartir de ept orientado al taller de repostreia
Muchas gracias por el aporte, es fabuloso la situación significativa y de gran apoyo.
ResponderEliminarPor favor deseo compartir con la área de CC.Sociales de 1 a 5 sec
ResponderEliminarMuy interesante, es de mucha ayuda me gustaría un modelo de situación en el área de matemática secundaria
ResponderEliminarpor favor deseo para 2 de secundaria
ResponderEliminarGracias x el aporte nos ayudará de mucho
ResponderEliminarMuchas gracias nos sirve de mucha utilidad para desarrollar nuestro trabajo le estamos muy agradecidos y a la vez le solicito un favor envíeme un modelo de programa de educ física para secundaria muchas gracias
ResponderEliminarLuchito_suhe@hotmail.com
ResponderEliminarLuchito_suhe@hotmail.com
ResponderEliminarLuchito_suhe@hotmail.com
ResponderEliminarLuchito_suhe@hotmail.com
ResponderEliminarLuchito_suhe@hotmail.com
ResponderEliminargracias por el aporte es de mucha ayuda.
ResponderEliminarpodrían compartir una situación significativa de religión por favor se e agrede seria mucho
ResponderEliminarexcelente información
ResponderEliminarEl aporte es de mucha utilidad gracias. si me podrías enviar (estimados docentes pronto subiremos aprendizaje basado proyectos de COVID-19, Estamos terminando de elaborar) le estaré muy agradecida. mi área es de comunicación del nivel secundaria. Dios me lo bendiga.
ResponderEliminarPor favor podrían compartir del área de arte y cultura
ResponderEliminarMuy buen material lo que se comparte. Me podría ayudar como trabajar en el 1er grado, una situación significativa, agradecida de antemano
ResponderEliminarUn gran material de ayuda q servirá a muchos colegas gracias.
ResponderEliminarMuy buena , una situación significativa en inglés y dpcc
ResponderEliminarMuy buena esa situación significativa
ResponderEliminar