Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------

Puntajes Mínimos Para Ascender de Escala

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
1. Etapa Nacional

En esta etapa se aplica la Prueba Única Nacional que evalúa la comprensión de las características de los estudiantes y del desarrollo de procesos formativos y pedagógicos desde los enfoques y principios señalados en los documentos curriculares vigentes y en las teorías contemporáneas de desarrollo y educación. 

Asimismo, evalúa los conocimientos de la didáctica específica de la especialidad o área, necesarios para conducir procesos de aprendizaje de acuerdo a la secuencia típica de desarrollo de las capacidades y nociones involucradas, atendiendo de manera pertinente las dificultades de los estudiantes y asumiendo estrategias eficaces frente a errores típicos en la construcción de los aprendizajes.

Finalmente, evalúa el conocimiento solvente de la disciplina o especialidad que se enseña; así como el uso de dicho conocimiento para dar soluciones a situaciones problemáticas puestas en contexto educativo.  

La Prueba Única Nacional consta de un total de ochenta (80) preguntas. Cada pregunta correctamente respondida otorga al postulante un punto (01), de forma que el puntaje máximo es de ochenta (80) puntos. Para superar esta prueba el postulante debe responder correctamente la cantidad de preguntas que corresponde a la escala magisterial que postula, como se detalla a continuación:


Pasan a la etapa descentralizada, solo los postulantes que superen el puntaje mínimo requerido de acuerdo a la escala que postulan.
2. Etapa Descentralizada
En esta etapa se verifica el cumplimiento de requisitos y se valora la trayectoria profesional de los postulantes. Estos aspectos son evaluados por el Comité de Evaluación mediante un Registro de Trayectoria Profesional (Matriz de Valoración) que permite calificar de forma estandarizada la formación académica y profesional, los méritos y la experiencia profesional acreditada por el postulante.
El puntaje máximo de este instrumento es de cincuenta (50) puntos y no hay puntaje mínimo requerido.
Puntaje final del concurso
El puntaje final para establecer el orden de mérito del concurso se obtiene sumando los resultados de la Prueba Única Nacional y el puntaje de la trayectoria profesional.

7 comentarios:

  1. Buenas noches muchas gracias por los aportes que nos brinda para la evaluación de ascenso de nivel.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches ojala si consideren nuestra trayectoria profesional impecable dentro del aula ,el cual hemos sacado adelante a jovenes que ahora son grandes profesionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro del aula no se considera...ello ya es despues, cuando se cumpla el requisito de aprebar la evaluacion de desempeño por medio de las rubricas...eso creo

      Eliminar
  3. gracias por los aportes que nos brindan nos ayuda mucho

    ResponderEliminar
  4. gracias por el aporte que nos brinda

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con lo expresado antes, creo que la trayectoria amerita al buen desempeño del maestro y por ahora nadie tiene esa evaluación.

    ResponderEliminar
  6. Se puede postular a cualquier escala si uno esta en la primera

    ResponderEliminar

Blogger templates

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...