Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Minedu: conoce AQUÍ cómo inscribir a tu hijo de forma remota

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
HOY, lunes 25 de enero de 2021, inician las matrículas regulares en los colegios nacionales para el nuevo año escolar y se priorizará hacerlo a través de canales digitales, por lo que en esta nota te enseñamos cómo hacerlo sin necesidad de salir de casa y así evitarás para exponerte a un posible contagio de coronavirus.


A causa de la presencia de la COVID-19 en nuestra sociedad y teniendo en cuenta de que estamos atravesando una segunda ola, el Ministerio de Educación ha pedido que se realice un proceso virtual de matrícula, en el que los directores de cada institución jugarán un rol muy importante.

Según las comunicaciones formales del Minedu, serán los directores de cada colegio los encargados de llevar a cabo este proceso de una manera correcta y equitativa a cada solicitud que se le presente.

Pese a que se desea que la mayoría de matrículas se realicen de forma virtual, también se podrá hacerlo de forma presencial para aquellos que tengan problemas de conectividad o falta de equipos.

Ante ello, cada director deberá elaborar un plan y una zona segura y ventilada frente a la enfermedad.


Matrícula virtual 2021: ¿cómo realizar el proceso de forma remota?
Acá te explicamos la forma en la que puedes acceder a una matrícula virtual. Solo debes seguir los siguiente pasos:

Primero debes saber en qué Institución Educativa vas a inscribir a tu hijo, por lo que el Ministerio de Educación recomienda ingresar a la siguiente página web: www.identicole.minedu.gob.pe.
En aquella página puedes buscar el colegio que deseas y conocer mucha información, como el número telefónico directo, al cual debes llamar.
Cuando llames al colegio de tu preferencia o te contactes de otra forma, te deben brindar el canal por el cual se realizará la matricula virtual: correo electrónico, WhatsApp, entre otros.
Una vez tengas la información necesaria, deberás presentar los documentos y enviar tu solicitud.

Cronograma para la matrícula virtual 2021:
Solicitud de las matrículas: Desde el 25 de enero hasta el 26 de febrero.

Asignación de vacantes: Desde el 1 de marzo hasta el 5 de marzo y los colegios deben informar a los padres si obtuvieron o no un puesto.

Matrícula extraordinaria
Para los alumnos que se quedaron sin vacantes en los colegios solicitados, el Ministerio de Educación habilitará una web en marzo del presente año. En ella se abrirán más cupos.

¿Cuándo inician las clases?
El año escolar 2021 en escuelas públicas inicia el 15 de marzo.

Clases presenciales - 2021
El primer mes la totalidad de las clases se realizarán de forma virtual y luego de ello el Ministerio de Educación evaluará la posibilidad de regresar a clases presenciales o semipresenciales, aunque todo dependerá el avance del coronavirus en nuestro territorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario