"Hemos tomado conocimiento de que hay dos colegios que no quieren acatar la medida, iniciaremos la suspervisión del caso y esto está sancionado en un reglamento de infracciones y sanciones que tienen las UGEL (Unidades de Gestión Educativa Local)", afirmó en entrevista con Nada está dicho de RPP.
Sobre dichas escuelas, cuyos nombres evitó mencionar, señaló que el sector Educación les notificará hoy o mañana sobre la supervisión que se está haciendo. "Debe haber una sanción económica que determine la UGEL, pero quisiera en primer lugar que esto se resuelva a través del diálogo", acotó Benavides.
El ministro señaló también que en el caso de la educación pública, se está acordando con los centros educativos prolongar las clases a fin de año o reducir las vacaciones de Fiestas Patrias.
Los maestros de escuelas públicas "tienen que seguir yendo a las instituciones con los cuidados del caso; ya no va a haber aglomeración de personas".
"En este tiempo es importante que nos ayuden a implementar todas las medidas para que las isntituciones educativas estén mucho mejor preparadas para cuando regresen los estudiantes", recalcó.
En tanto, los colegios privados "tienen que diseñar un plan de recuperación de clases", que podría incluir el uso de tecnología para estudiar desde casa. En este caso, los profesores deberán coordinar con la institución a la que pertenecen.
El ministro informó que hoy el Gobierno emitió un Decreto de Urgencia mediante el cual se van a destinar recursos para que, entre otras medidas, las instituciones educativas puedan adquirir kits de limpieza.
"Esta es una medida de salud pública que nos tiene que comprometer a todos los ciudadanos, sobre todo a aquellos que tienen responsabilidad en la formación de los niños", remarcó.
Se cree dictador jefecillo este tipejo. El docente asistirá y no tendrá falta, porqué tendría que recuperar clases... Tendría que pagarnos por la recuperacior...
ResponderEliminarEn efecto...
EliminarQue cree este señor que los docentes somos inmunes a las enfermedades, asistencia obligatoria y luego a recuperar..que golpe para el magisterio.
ResponderEliminarCuando un maestro se contagia por estar viajando a su centro de trabajo, junto a demas personas derrepente con el virus ¿ qué medidas tomará? Osea los maestros no debemos enfermarnos que tal lisura
ResponderEliminarIndignante lo manifestado por ese seudo profesional, q trabaje como docente de contrato y bajo las circunstancias q debe lidiar como tal...
EliminarTodos: Directivos, profesores tendrían que acogerse a la suspensión de labores. Solo administador tendía que implementar medidas de seguridad,limpieza y prevención; o ditectivos por turno, para no agkormerar gente.
ResponderEliminarSi obligamos a los docentes a asistir, vamos a tener serios problemas con la recuperación.
ResponderEliminarSi asisto para que recuperó???
ResponderEliminarLa cosa es sencilla y lógica:
ResponderEliminar1°. Si vamos a trabajar no hay recuperación
2°. Si se extienden las clases, después de Diciembre, no es posible, porque nuestras actividades académicas culminan el 31 de Diciembre.
3°. Si se trabaja los Sábados, no es posible, dado que la norma dice: las clases son de Lunes a Viernes, de darse el caso, sí o sí deben pagar horas extras. De no cumplirse está el Tribunal Constitucional y otras Instancias Internacionales.
En lo personal no quiero recuperar en sábados, como si lo tienen que hacer las instituciones privadas, los docentes de instituciones públicas como estamos asistiendo no entramos en el grupo de recuperación.
ResponderEliminarNo es posible tanto abuso hacia el magisterio. Tenemos q permanecer en nuestra institucion y encima vamos a reprogramar. Osea haremos doble trabajo. Quien nos paga de esas horas extra.
ResponderEliminarPues no hay problema, habrá que trabajar en las vacaciones de los estudiantes. Allí tenemos un tiempo disponible.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs algo ilogico de asistir estos dias al centro educativo si nos van a ser recuperar clases .
ResponderEliminarDonde está nuestro sindicato??? Es que van a permitir este atropello al magisterio,a los docentes? Nosotros también somos humanos viajamos diariamente para llegar a nuestro centro laboral,también podemos contagiarnos!!! Es que acaso no importamos!!! Que insensible y nada empático es este ministro espero que nadie de su familia se enferme con este
ResponderEliminarSi vamos a recuperar clases no tiene sentido seguir asistiendo al colegio;en todo caso nos pagarian horas extras.El ministro Benavides debe ponerse en el lugar de los docentes.atte Base huingoyacu
ResponderEliminarQue sentido tiene asistir solo docentes al colegio ,las clases son con alumnos, entonces sábados serían horas extras,,
ResponderEliminarA nosotros se nos paga por horas efectivas con estudiantes.
ResponderEliminarQue falta de empatía por parte del ministro .
Que somos nosotros para hacer doble esfuerzo, cabe precisar que nuestro salario no es el idóneo.
Es un abuso.
Tanta queja no es acorde con lo que estamos viviendo. Es necesario pensar y exponer alternativas. Ni el ministro ni el presidente tienen que ver con el virus.
ResponderEliminarTodos estamos preocupados y, si no trabajamos, no tendríamos por qué cobrar. Pónganse en ese escenario.
Si no hay trabajo, no hay que comer.
Piensen mejor lo que piden, no por estar en el sector público hay que sólo pedir. Hay que Dar.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarjajaaja señor ministro los docentes somos trabajadores del sector publico muy cierto; desea que asistamos a nuestros de centros de labores y luego recalendarizamos, eso es trabajar doble
ResponderEliminarasistir a la escuela si estudiantes, despues asistir a desarrollar enseñanza apredizajee es trabajar doble o como lo llama ud.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCon decir recandelarizacion pateo la pregunta diciendo que aún no inician, pero, si este 16 de marzo ya estaba programado el inicio de clases, es por esos 11 días que la pregunta nace...(Del 16 de marzo al 30 de marzo)...
ResponderEliminar