Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Sunedu facilita retorno gradual

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
La Sunedu autorizó de manera excepcional y temporal, a las universidades y escuelas de posgrado licenciadas a continuar prestando los servicios educativos de sus programas en modalidades no presenciales o mixtas, sin necesidad de pasar por un procedimiento de modificación de licencia.
Esta medida, busca facilitar el retorno progresivo del servicio educativo presencial en las universidades, estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2022, señala la Resolución Nº 121-2021-Sunedu/CD.


La norma se encuentra alineada al plan nacional de emergencia del sistema educativo peruano. Este documento fija medidas generales orientadas a regular y acompañar técnicamente la implementación de la modalidad a distancia y semipresencial en las instituciones de educación superior y técnico productiva.

Por lo tanto, hasta el 31 de diciembre del 2022 las universidades y escuelas de posgrado deberán seguir cumpliendo con los criterios de adaptación no presencial dispuestos por la Sunedu en marzo del 2020, así como con lo dispuesto en la Resolución Viceministerial N° 095-2020 del sector Educación; y la normativa conexa que se apruebe dentro del Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano.

La norma facilitará a las universidades revisar y reestructurar sus modelos educativos, definir sus estrategias de adecuación a la enseñanza no presencial, así como incorporar los recursos necesarios que permitan garantizar la sostenibilidad de su oferta también en las modalidades semipresencial y a distancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario