La Dirección Nacional de Educación Básica Especial del Ministerio de
Educación en el marco de la Década de la Educación Inclusiva 2003-2012
viene adoptando medidas y ejecutando acciones que favorezcan la inclusión de
los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, talento y/o superdotación en
la escuela regular.
Para que dichas acciones puedan ser debidamente implementadas, se vienen elaborando un conjunto de disposiciones y documentos pedagógicos que orienten el accionar de la comunidad educativa respecto del enfoque inclusivo. En este sentido, se presenta el Manual de Adaptaciones Curriculares que se constituye en una “caja de herramientas” de pautas, recomendaciones y contribuciones relativas al desarrollo de acciones inclusivas en la escuela regular a fin de que los directores, docentes, padres y madres de familia cuenten con un instrumento informativo que propone nuevas prácticas inclusivas y contribuya a disminuir resistencias y tensiones en el aula.
Para que dichas acciones puedan ser debidamente implementadas, se vienen elaborando un conjunto de disposiciones y documentos pedagógicos que orienten el accionar de la comunidad educativa respecto del enfoque inclusivo. En este sentido, se presenta el Manual de Adaptaciones Curriculares que se constituye en una “caja de herramientas” de pautas, recomendaciones y contribuciones relativas al desarrollo de acciones inclusivas en la escuela regular a fin de que los directores, docentes, padres y madres de familia cuenten con un instrumento informativo que propone nuevas prácticas inclusivas y contribuya a disminuir resistencias y tensiones en el aula.
Descargar AQUÍ el documento completo.
0 comentarios:
Publicar un comentario