INICIO: Presentamos una dinámica grupal y hacemos diversas preguntas respecto al tema.
• Recogemos los conocimientos previos de todos los alumnos, acerca de la ofimática el entorno de office y específicamente de los procesadores de texto u hoja de cálculo (Microsoft Excel).
PROCESO: Ponemos a disposición del alumno, la hoja de información respecto al tema se analiza varios puntos del contenido, donde explicaremos las diversas formas de ingreso de Excel, así como también las partes de la ventana de Excel, y el manejo de cada una de las pestañas y opciones que tiene esta ventana. • Se desarrollará una hoja de práctica que permitirá desarrollar las diversas formas de ingreso, las partes de la ventana conjugando sus pestañas y opciones a fin de desarrollar el proceso de práctica de crear un documento en Microsoft Excel 2007. • El docente apoya y orienta en todo momento de acuerdo a las diversas dificultades que presenta el desarrollo del tema, realimentando y reflexionando sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del tema tratado
SALIDA: Utilizamos una ficha de evaluación para que el alumno desarrolle en clase y poder evaluar sus aprendizajes. • Realizamos una meta de cognición sobre el tema aprendido, los conocimientos adquiridos y poder subsanar las deficiencias. Como actividad de extensión los alumnos responderán las siguientes interrogantes: ¿Según el trabajo realizado, que consideras más importante?¿Qué otros formas de ingreso y partes de la ventana de Excel encuentras? • La evaluación es permanente, durante toda la sesión de aprendizaje, por ello se les entregará una hoja evaluativa a fin de verificar los aprendizajes • Los alumnos reflexionan sobre su aprendizaje, la forma de su aprendizaje y la utilidad del aprendizaje de la presente clase en su vida cotidiana, para ello se plantean las siguientes preguntas:¿Qué aprendí hoy?¿Cómo aprendí?¿Qué dificultad tuve en el desarrollo del tema?¿para qué me servirá lo que aprendí? • Se aplica una ficha de heteroevaluación.
PROCESO: Ponemos a disposición del alumno, la hoja de información respecto al tema se analiza varios puntos del contenido, donde explicaremos las diversas formas de ingreso de Excel, así como también las partes de la ventana de Excel, y el manejo de cada una de las pestañas y opciones que tiene esta ventana. • Se desarrollará una hoja de práctica que permitirá desarrollar las diversas formas de ingreso, las partes de la ventana conjugando sus pestañas y opciones a fin de desarrollar el proceso de práctica de crear un documento en Microsoft Excel 2007. • El docente apoya y orienta en todo momento de acuerdo a las diversas dificultades que presenta el desarrollo del tema, realimentando y reflexionando sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del tema tratado
SALIDA: Utilizamos una ficha de evaluación para que el alumno desarrolle en clase y poder evaluar sus aprendizajes. • Realizamos una meta de cognición sobre el tema aprendido, los conocimientos adquiridos y poder subsanar las deficiencias. Como actividad de extensión los alumnos responderán las siguientes interrogantes: ¿Según el trabajo realizado, que consideras más importante?¿Qué otros formas de ingreso y partes de la ventana de Excel encuentras? • La evaluación es permanente, durante toda la sesión de aprendizaje, por ello se les entregará una hoja evaluativa a fin de verificar los aprendizajes • Los alumnos reflexionan sobre su aprendizaje, la forma de su aprendizaje y la utilidad del aprendizaje de la presente clase en su vida cotidiana, para ello se plantean las siguientes preguntas:¿Qué aprendí hoy?¿Cómo aprendí?¿Qué dificultad tuve en el desarrollo del tema?¿para qué me servirá lo que aprendí? • Se aplica una ficha de heteroevaluación.
DESCARGAR Modelo de Sesion de aprendizaje de Computacion
Buen material de apoyo gracias
ResponderEliminargracias
ResponderEliminarGracias por publicar y compartir excelente material educativo.
ResponderEliminarBuen material de apoyo gracias
ResponderEliminarme interesa
diddierreas01@yahoo.es
Buen materia 987069111
ResponderEliminar