Plan de Trabajo del Consejo Académico Pedagógico
I. Datos Informativos
1.1. Ugel : 04 – Comas.
1.2. I. E. : N° 3071 – “Manuel T. García Cerrón” – Puente Piedra.
1.3. Directora : Martha Navarro Hidalgo.
1.4. Sub-Director : Richard López Girón.
1.5. Responsables : Marleny De la Cruz Lope.
César Sánchez Glorio.
Marina Cieza.
Pedro Atúncar.
II. Presentación
El presente plan se elabora teniendo en cuenta el PEI y el PAT 2012 de la I. E. en coordinación con los demás miembros de la comunidad educativa, con la finalidad de mejorar el trabajo pedagógico desarrollando acciones que respondan a las necesidades e intereses de los estudiantes y a las demandas de los padres de familia, comunidad, región y país.
III. Objetivos Generales
3.1. Organizar y ejecutar acciones que coadyuven a consolidar la formación integral del alumnado para que puedan responder a las exigencias de la sociedad.
3.2. Desarrollar en el alumnado habilidades, destrezas, valores éticos, cívicos, religiosos, para su formación integral con la participación de la comunidad educativa de acuerdo con los avances científicos, tecnológicos y educativos.
IV. Objetivos Específicos
4.1. Planificar, ejecutar y analizar la prueba de entrada, en todas las áreas.
4.2. Proponer estrategias para la organización de la biblioteca escolar de la I.E.
4.3. Evaluar la producción de textos de los educandos y proponer estrategias para la publicación de los mismos.
V. Bases Legales
· Constitución Política del Perú.
· Ley N° 28044 Ley General de Educación.
· D. S. N° 013-04-ED Reglamento de Educación Básica Regular.
· D. S. N° 007-2001-ED Normas para la Gestión y Desarrollo de las Actividades en los Centros y Programas Educativos.
· R. M. N° 0710-0712-2006-ED
· R. M. 009-05-ED Reglamento de Gestión del Sistema Educativo.
· R. M. N° 440-2008-ED Aprueba el Documento Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular.
· R. M. N° 0622-2011-ED Directiva para el desarrollo del año escolar 2012.
· R. D. N° 0908-2010-ED Aprueba las orientaciones y acompañamiento Pedagógico en el marco del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de EBR.
VI. Cuadro de identificación de actividades y estrategias de trabajo
TEMAS
|
ACTIVIDADES
|
RESPONSABLES
|
CRONOGRAMA
| |||||||||
M
|
A
|
M
|
J
|
J
|
A
|
S
|
O
|
N
|
D
| |||
Recojo de información académica (Todas las áreas).
|
Evaluación de entrada, proceso y salida.
|
- Consejo Académico.
- Coordinadores de todas las área.
|
X
|
X
|
X
| |||||||
Monitoreo y supervisión.
|
Visitas a las aulas: Opinadas e inopinadas.
|
- Directora.
- Sub-Director.
- Consejo Académico.
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
|
X
| ||
Coordinación de docentes y directivos para analizar las Fortalezas y Debilidades de los alumnos.
|
Implementar estrategias metodológicas.
|
- Directora.
- Sub-Director.
- Consejo Académico.
|
X
|
X
|
X
| |||||||
Manejo de estrategias de evaluación.
|
Taller de capacidades
|
- Consejo Académico.
| ||||||||||
Evaluación de las actividades.
|
Al finalizar las actividades.
| |||||||||||
Informe final.
|
X
|
VII. Presupuesto
ACCIONES
|
RECURSOS
|
COSTOS APROX.
|
FINANCIAMIENTO
|
Evaluación de entrada, proceso y salida.
|
Humanos:
Docentes - Alumnos
|
Padres de familia
| |
Materiales:
Lapiceros – Papel bond y otros
|
S/. 0,50 (cincuenta céntimos por alumno)
|
VIII. Evaluación
Los coordinadores de cada área, nivel y turno se encargarán de hacer la evaluación de entrada, proceso y salida de las áreas a su cargo, para luego ser evaluado y tabulado por el Consejo Académico.
El Consejo Académico, elabora un informe detallado sobre los logros y dificultades académicas del presente año, el cual dará a conocer a los docentes.
IX. Sugerencias
Se cumpla las actividades en las fechas indicadas.
La Dirección reconocerá mediante documentos de Felicitación a los docentes y alumnos por su participación y trabajo destacado.
ANEXO
FUNCIONES DEL CONSEJO ACADÉMICO PEDAGÓGICO
1. Servir de órgano consultor del Consejo Directivo en la revisión de la propuesta del Proyecto Educativo Institucional.
2. Estudiar el currículo u propiciar su continuo mejoramiento
3. Participar y supervisar el proceso general de evaluación en la I. E.
4. Organizar el plan de estudios y orientar su ejecución, determinando la profundización acorde con los resultados del diagnóstico a la comunidad y sus necesidades.
5. Integrar las diferentes áreas académicas para la evaluación periódica del rendimiento de los estudiantes.
6. Informar a los docentes sus funciones.
7. Realizar reuniones de docentes y directivos para analizar, diseñar e implementar estrategias permanentes de evaluación y de apoyo para la supervisión de debilidades de los estudiantes y dar recomendaciones a estudiantes, padres de familia y docentes a través del Consejo Académico en pleno o alguno de sus representantes.
8. Analizar periódicamente los informes de evaluación con el fin de identificar prácticas escolares que pueden estar afectando el desempeño de los estudiantes e introducir las modificaciones que sean necesarias para mejorar.
9. El Consejo académico es una instancia reguladora de los procedimientos y mecanismos de atención y resolución de reclamos de padres de familia y estudiantes sobre la evaluación y la promoción.
10. Direccionar el trabajo en las áreas para elaborar y hacer seguimiento a los instrumentos de evaluación de los aprendizajes.
11. Recibir y decidir los reclamos de los estudiantes sobre la evaluación educativa.
Puente Piedra, 21 de diciembre de 2011
LA COMISIÓN
---------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------
Lic. Marleny De la Cruz Lope Lic. César Sánchez Glorio
0 comentarios:
Publicar un comentario