Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

PLAN ANUAL DE TUTORÍA DE AULA DEL TERCER AÑO

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
PLAN ANUAL DE TUTORÍA DE AULA DEL TERCER AÑO


I.              DATOS INFORMATIVOS:
1.1  AÑO                                                   :           
1.2  INSTITUCIÓN EDUCATIVA                   :           
1.3  DIRECTOR                                          :           
1.4  NIVEL                                                 :         
1.5  TURNO                                    :           Tarde
1.6  GRADO Y SECCIÓN                            :           3ro -  única
1.7  NÚMERO DE ALUMNOS                     :           15
1.8  TUTOR                                    :           
1.9  FUNDAMENTACIÓN:

La hora de tutoría tiene una función orientadora, la cual  es parte del rol docente y constituye un proceso permanente interpersonal colectivo y cooperativo dentro de la acción tutorial. Dentro de la acción tutorial se considera la prevención integral, esta  tiene como finalidad  prevenir anticipadamente a la aparición de circunstancias de riesgo o dar solución a algunos problemas que aqueja a nuestra Institución Educativa, tales como:
v  Falta de práctica de valores
v  Desinterés del aprendizaje en los educandos.
v  Limitado apoyo de los padres de familia en la educación de sus hijos.
v  Escaso hábitos de higiene personal y el cuidado del medio ambiente.
v  Mala influencia de los jóvenes en la comunidad y la desnutrición.

II.            ¿QUÉ BUSCAMOS ESTE AÑO?

Queremos buscar personas capaces de lograr su desarrollo personal e integral, promover la formación, consolidar su identidad personal, su autoestima y su integridad a la sociedad.

III.           OBJETIVOS GENERALES:

Promover y fortalecer en clima de confianza y asertividad en busca del desarrollo integral del estudiante desarrollando sus capacidades a través de la tutoría.

IV.           OBJETIVOS ESPECIFICOS:

v              Fortalecer su autoestima y promover los valores.
v  Contribuir con el mejoramiento de su aprendizaje.
v  Involucrar a los padres en el proceso de aprendizaje y acompañamiento de los estudiantes.
v  Promover los hábitos de higiene.
v  Fortalecer la salud de los estudiantes alejándolos de lo vicios.

V.            ACTIVIDADES PROGRAMADAS

1. CON LOS ESTUDIANTES DE LA SECCIÓN
1.1  EN LA HORA DE TUTORÍA

FUNDAMENTACIÓN
(DIAGNÓSTICO)

ÁREAS

TEMAS Y/O ACTIVIDADES
(TEMAS PRINCIPALES)
CRONOGRAMA
M
A
M
J
J
A
S
O
N
D

Problemas en el cambio de su cuerpo


PERSONAL SOCIAL
Aceptando los cambios de mi cuerpo.
Descubriendo mi sexualidad.
X
X
X









Maltrato del medio ambiente


AYUDA SOCIAL

Campaña del ornato.
Limpieza en la I.E





X

X







Desorden en la distribución del tiempo.


ACADÉMICO

Organizando mí tiempo.






X

X





Falta de respeto entre alumnos y profesores.

CONVIVENCIA Y DISPLINA

Respeto y tolerancia





X

X




Bajo    rendimiento escolar
ESCOLAR
Analizando mi desempeño académico








X

X




OTROS TEMAS












Alimentación inadecuada


SALUD CORPORAL Y MENTAL

Analizando el consumo de alimentos chatarra.









X

X

 

VI.           METODOLOGIA;


-          Activa, participativa con la modalidad de talleres.
-          Dinámica participativa, trabajo en grupos, talleres vivenciales, lluvias de ideas, videos

VII.         RECURSOS:

Recursos humanos: Director, Personal Docente, Padres de Familia, personal de centro de salud.

Materiales: papelotes, plumones, fotocopia, computadora, proyector.


VIII.        EVALUACION:

La tutoría se evalúa desde la concepción de mejorar el servicio. en este sentido, la evaluación tendrá carácter formativo y no requiere de notas o algún tipo de calificación.

Se examinará los avances de los estudiantes hacia los logros que buscamos alcanzar, examinando las potencialidades y las limitaciones de los estudiantes en relación con las áreas trabajadas. se emplearán fichas de observación como instrumento de medición.

Se tomará en cuenta la percepción u opinión de los estudiantes, profesores y padres de familia. instrumento de medición: encuestas, a aplicarse en algunos momentos del año

0 comentarios:

Publicar un comentario