El planteamiento de la educación física implica una mirada del cuerpo donde se genera la corporeidad y esta se hace manifiesta por medio de la motricidad y no por el cuerpo como instrumento. El cuerpo en sus connotaciones de saber, saber hacer, saber ser y saber convivir, se desarrolla a través de lo cognitivo, de lo ético y de lo practico; todo esto en el marco de un estilo de vida saludable.
En la actualidad, la educación física como disciplina es considerada como el área fundamentales para el desarrollo humano: los corporales, motrices, socio-emocionales, afectivos y cognitivos. Estos aspectos favorecen la formación de ciudadanos más democráticos, capaces de convertir sus potencialidades en desarrollo y progresos para todos. Es importante desarrollar el área en interacción permanente con el resto de las áreas tanto las que representan el ámbito científico de la realidad, como así también las que pertenecen al ámbito artístico. En la actualidad, la educación física como disciplina es considerada como el área fundamental para el desarrollo integral del estudiante. Al ser integral, se consideran todos los aspectos del desarrollo humano: los corporales, motrices, socioemocionales, afectivos y cognitivos. Estos aspectos favorecen la formación de ciudadanos más democráticos, capaces de convertir sus potencialidades en desarrollo y progreso para todos. Esta nueva forma de hacer educación física tiene una mirada del cuerpo donde se genera la corporeidad y ésta se hace manifiesta por medio de la motricidad (movimiento con intención), y no por el cuerpo como instrumento. El cuerpo en sus connotaciones de saber, saber hacer, saber ser y saber convivir, se desarrolla a través de lo cognitivo, de lo ético y de lo práctico; todo esto en el marco de un estilo de vida activo y saludable.
El planteamiento de la educación física implica una mirada al adolescente en pleno desarrollo, brindándoles los elementos a través de experiencias significativas, para un desarrollo psicomotor armónico, desde la infancia temprana y a lo largo de la adolescencia; usando como medio la actividad física y el deporte formativo. Se desarrolla el área teniendo las tres competencias:
DESCARGAR Programación anual de educación física 2016
En la actualidad, la educación física como disciplina es considerada como el área fundamentales para el desarrollo humano: los corporales, motrices, socio-emocionales, afectivos y cognitivos. Estos aspectos favorecen la formación de ciudadanos más democráticos, capaces de convertir sus potencialidades en desarrollo y progresos para todos. Es importante desarrollar el área en interacción permanente con el resto de las áreas tanto las que representan el ámbito científico de la realidad, como así también las que pertenecen al ámbito artístico. En la actualidad, la educación física como disciplina es considerada como el área fundamental para el desarrollo integral del estudiante. Al ser integral, se consideran todos los aspectos del desarrollo humano: los corporales, motrices, socioemocionales, afectivos y cognitivos. Estos aspectos favorecen la formación de ciudadanos más democráticos, capaces de convertir sus potencialidades en desarrollo y progreso para todos. Esta nueva forma de hacer educación física tiene una mirada del cuerpo donde se genera la corporeidad y ésta se hace manifiesta por medio de la motricidad (movimiento con intención), y no por el cuerpo como instrumento. El cuerpo en sus connotaciones de saber, saber hacer, saber ser y saber convivir, se desarrolla a través de lo cognitivo, de lo ético y de lo práctico; todo esto en el marco de un estilo de vida activo y saludable.
El planteamiento de la educación física implica una mirada al adolescente en pleno desarrollo, brindándoles los elementos a través de experiencias significativas, para un desarrollo psicomotor armónico, desde la infancia temprana y a lo largo de la adolescencia; usando como medio la actividad física y el deporte formativo. Se desarrolla el área teniendo las tres competencias:
DESCARGAR Programación anual de educación física 2016
0 comentarios:
Publicar un comentario