Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

México: Sindicatos de maestros anuncia paro indefinido

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Compartir
Dale Me Gusta o comparte esto con tu familia y tus amigos. Solo aprieta el siguiente botón. ------>

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un paro de labores indefinidas desde el próximo domingo en varios estados del país.
Entre los estados están: Chiapas, Oxaca y la Ciudad de México. Está medida coincide con eldía del maestro en México pues se celebra el 15 de mayo.
El sindicato planea iniciar un paro para criticar la reforma educativa implementada por el actual presidente, Enrique Peña Nieto, tras su llegada al poder en 2012, teniendo el apoyo de las principales fuerzas políticas.
El paro también se realiza con la finalidad de rechazar la llamada evaluación docente la cual fue implementada el año pasado y consiste en que los maestros deben evaluarse para mostrar que están capacitados para cumplir con sus labores de educador.
El líder del sindicato en el sur este Rubén Núñez, afirmó que unos 11.000 maestros de la región participaran en el paro y en las movilizaciones.
La CNTE tiene unos 200.000 afiliados en el país y 80.000 de ellos en Oxaca, recordando que en este estado en julio del año pasado perdieron gran parte de su poder cuando se les quitó el control que tenían del Instituto Estatal de Educación Pública (leepo) en Oxaca.
En Chiapas se espera que miles de maestros se unan al a huelga así lo informó José Luis Escobar Pérez, miembro del Comité Ejecutivo del sindicato de ese estado.
En la ciudad capital se realizará un plantón y esperan que más de 15.000 personas se desplazaran por México, al igual que se espera que varias escuelas vayan a paro.
Asimismo, este domingo CNTE convocó una marcha en la capital mexicana que llegara hasta la Secretaría de Gobernación, a ellos se les unirán estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en solidaridad del sindicato.
Por otra parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseveró que habrá descuentos a los maestros que se sumen a la huelga y que por más de tres días de faltas se les dará de baja.

Este viernes maestros de la Coordinara Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg), en el sur del país, bloquearon la vía principal del balneario de Acapulco y quemaron las notificaciones para la evolución docente.

0 comentarios:

Publicar un comentario