Dale Me Gusta o comparte esto con tu familia y tus amigos. Solo aprieta el siguiente botón. ------>
El anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski de lograr que al año 2021 todos los niños tengan acceso gratuito a la educación generó sinsabores en el congresista Edgar Ochoa Pezo y la dirigencia del Sutep Regional Cusco. Ambos coinciden que PPK debió anunciar un incremento de sueldos a los maestros. El Parlamentario de las filas del Frente Amplio dijo sentirse desilusionado del primer mensaje presidencial y lo calificó como una charla académica superficial.
“Fue absolutamente genérico, si bien ha señalado que el sueño que aspira no es posible hacerlo sin los maestros; sin embargo, a favor de los profesores no dijo nada, pese a sus compromisos de la campaña electoral”.
El congresista cusqueño explicó que PPK prometió que durante su gobierno los maestros de la primera escala magisterial percibirán como mínimo S/ 2 mil como base remunerativa.
“En cambio, sí se ha establecido hasta una fecha para el aumento de sueldo de los policías y las Fuerzas Armadas. No hay un gesto de coherencia de reconocer que la educación es un tema importante”. Confía que esta omisión sea corregida en la presentación del gabinete ministerial en el Congreso.
Por su parte, la secretaria general del Sutep Regional Cusco, Ruth Baez, sostuvo que PPK no hizo ningún anuncio sobre el incremento del presupuesto para la educación y menos aún del tan anhelado aumento de sueldo a los maestros.
“En el magisterio había mucha expectativa por el mensaje del presidente y no fue positivo. Se prometió el incremento de sueldo de los maestros”.
Explicó que lo único que le han pedido al presidente Kuczynski es dar cumplimiento a la ley que asigna el 6% del PBI correspondiente al sector educación. “Esta asignación no solo permitirá incrementar los sueldos de los maestros, sino la mejora de la infraestructura educativa, el material educativo moderno con que se debe dotar a los estudiantes y el permanente fortalecimiento de capacidades a los maestros”.
Los maestros seguimos esperando las promesas de candidato y hoy presidente, la homologación de los sueldos de los maestros en todos los niveles. Además, él entiende lo que percibe un maestro es una propina que no cubre en absoluto tener una vida digna.
ResponderEliminarLos docentes universitarios contratados estamos peor olvidado por este gobierno ganamos mucho menos de la mitad q gana un técnico policía para el colmo nos pide el grado de Magíster para poder ejercer la docencia.
ResponderEliminarLos docentes universitarios contratados estamos peor olvidado por este gobierno ganamos mucho menos de la mitad q gana un técnico policía para el colmo nos pide el grado de Magíster para poder ejercer la docencia.
ResponderEliminarQue pena para los gobiernos de turno, la educación es el último coche, quieren que el pueblo siga durmiendo y embruteciéndose a través de programas de TV. basura, sin que nadie haga algo. NO invierten iniciando con sueldos dignos a los maestros. Un maestro bien pagado no tiene por que dedicarse a otros menesteres, será exclusivo sus estudiantes, mal pagados, seguirán ejerciendo como taxistas, comerciantes, y otros oficios, sin embargo la exigencia es radical al 100%, Sr. ministro de educación, para exigir eficiencia, primero sueldo digno a los maestros del Perú
ResponderEliminarPa eso lo eligieron
ResponderEliminarY no se acuerda de esos docentes jubilados que sacrificaban a su familia por viajar a distancias, en sitios rurales, para dictar clases, y ahora no les alcanza lo que les paga el gobierno, ni para curarse en su vejes...
ResponderEliminar