Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Jaime Saavedra, informó que Salario mínimo de maestros subiría a 2 mil soles

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Compartir
Dale Me Gusta o comparte esto con tu familia y tus amigos. Solo aprieta el siguiente botón. ------>

Los ministerios de Educación y Economía se encuentran trabajando para incrementar el salario mínimo a dos mil soles para los docentes, pues esta sería anunciada como una de las medidas de los 100 primeros días del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
PUEDES VER: Mueren seis personas en bus que se volcó en Ayacucho
Esta información fue proporcionada por el ministro de Educación, Jaime Saavedra,quien dijo que su sector está elaborando una propuesta de reforma de la Ley de Reforma Magisterial con este fin.
“Lo vamos a tener que ir haciendo de manera escalonada, porque el impacto fiscal es extremadamente fuerte”, señaló a Andina.
El propósito del sector es atraer a los docentes más talentosos, según precisó. Por ello también se buscará captar a los mejores estudiantes que egresan de la secundaria y poseen vocación de maestros.
“Parte de la propuesta es una reforma de los institutos superiores pedagógicos para mejorar cómo es que los profesores se forman", expresó tras su visita al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ex “Maranguita”, en San Miguel, en donde existe un centro de estudios para que los menores culminen su educación secundaria.

23 comentarios:

  1. alos profes 2000 y a los tombos 5000 noes justo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen razón, no es justo con maestría y todo sólo con 2000 y los tombos con 1 año de estudio mas de 3000....!

      Eliminar
  2. Solamente dicen nombrados y que pasa con los contratados donde nos dejan ademas es verdad 2000 y los policías 5000 que diferencia tenemos.

    ResponderEliminar
  3. NO ES JUSTO DEBEN SUBIR EL SUELDO A TODOS, LOS CONTRATADOS SON LOS QUE MAS TRABAJAN Y ESTUDIAN PARA SUBIR DE GRADO, ADEMAS TRABAJAN PARA LA MISMA ENTIDAD Y HACEN MES O QUINCENA EN LAS ZONAS RURALES DEJANDO DE LADO A SUS PEQUEÑOS HIJOS, PORQUE EL SUELDO NO LES ALCANZA PARA VIAJAR TODOS LOS DÍAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que desgracia que un docente diga esto, que solo los contratados trabajan más mentira la mayoría entre contratos y nombrados trabajamos sin consideración si hay contratados y nombrados algunos son muy irresponsables no heche floro sea justo con mentir no ganas nada el aumento que sea para todos no es posible que vivamos de migajas la educación está mejor gracias a todos los maestros con dignidad.

      Eliminar
    2. Que mal que un docente habla de otro docente, esas personas sólo se califican,es por eso el maestro está dividido por creerse que uno es mejor que el otro,UN BUEN MESTRO NO SE CALIFICA EL SÓLO, LO FELICITAN OTRAS PERSONAS POR SU DESENPEÑO.

      Eliminar
  4. Es el colmo tanta injusticia,era de suponerse si sigue el mismo ministro seguirá toda la misma política educativa...

    ResponderEliminar
  5. Todos los que amamos enseñar nos viene bien, aunque no sea justo pero para todos contratos y nombrados porque los que estamos en la docencia sea contrato o nombrado trabaja con amor

    ResponderEliminar
  6. Todos los que amamos enseñar nos viene bien, aunque no sea justo pero para todos contratos y nombrados porque los que estamos en la docencia sea contrato o nombrado trabaja con amor

    ResponderEliminar
  7. Miserable Gobierno, esta es nada mas que una medidam colegas ni se hagan ilusiones ese aumento tal vez, ojo TAL VEZ, se haga efectivo en 5 dije CINCO años. Y los policias?. No seamos hipócritas ni indolentes. De que lo necesitamos claro que lo necesitamos ese aumento PERO YA!!!!

    ResponderEliminar
  8. A los vagos de los tombos, sin ningún estudio tremendo sueldazo; igual a los del poder judicial especialmente jueces y fiscales, que son los más corruptos. Y los contratados que más chambeamos nada de nada (aunque se molesten los dizque nombrados).

    ResponderEliminar
  9. Bien para los que aun estamos en aula, me pregunto... y los jubilados? Es justo q vivan con sueldos miserables de 350 soles? Y los congresistas, ministros y ex presidentes q no solucionaron nada cuando salen reciben cuantiosos sueldos!!! Quien hace o mueve algo por ellos? Nadie y nunca lo van a hacer. Es una pena q seamos tratados asi, todos iremos a parar asi.

    ResponderEliminar
  10. A los policías deben ser por escala y el policía más preparado deben subirle lo que le corresponde es es injusto y deben ser evaluados y pasar x un examen psicológico ellos no todos se capacitan y x último ni leen porq no hacen una encuesta y se darán cuenta cual es su capacidad cero no todos pero la gran mayoría

    ResponderEliminar
  11. el sueldo de los maestros deberia ser minimamente 3000 soles por que tenemos formacion profesional

    ResponderEliminar
  12. si un policia con una capacitacion de 6,8 meses de instruccion egresa ganando 3000 soles,sin embargo la inseguridad va en aumento ¿de que ganan 3000 soles? cuando se jubilan jugosos beneficio y siguen percibiendo su sueldo y EL MAESTRO cuando se retira recibe dos sueldos su sueldo mensual 420,y peor aun los ladrones de las AFPS nos dan 220 soles eso es Justo? OJALA ESTE GOBIERNO REVISE Y MEJORE LA SITUACION DEL PROFESOR Y PODER TRABAJR CON AHINCO

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que este aumento no se sabe cuando va a ser realidad, porque solo es una propuesta que recien van a elaborar. Por otra parte si queremos salir de la pobreza, la delincuencia y la corrupcion el gobierno debe de apostar por una educacion de calidad: infraestructura equipada, docentes bien remunerados y capacitados. Es indignante el anuncio de sueldo a policias con el pretexto de combatir la delicncuencia, la delincuencia no se combate con armas de fuego, ni con policias bien remunerados; sino la delincuencia como es producto de la pobreza y el desempleo se combate dando una buena educacion y empleo a los mas necesitados. El aumento a los policias ocasiona un gasto inutil al estado.

    ResponderEliminar
  14. Los policías estudian menos de un año (sólo los instruyen a obedecer y ni eso hacen bien) y la escala más baja tiene in sueldo de 2836 soles mensuales. No se pasen. Un docente estudia 5 años, uno más de tesis y 2 de maestría (si no no tienes chamba) y gana la tercera parte de lo que gana un tombo.

    ResponderEliminar
  15. Los policías estudian menos de un año (sólo los instruyen a obedecer y ni eso hacen bien) y la escala más baja tiene in sueldo de 2836 soles mensuales. No se pasen. Un docente estudia 5 años, uno más de tesis y 2 de maestría (si no no tienes chamba) y gana la tercera parte de lo que gana un tombo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque eres arrogante y lo tratas de tombos idiota ellos son POLICIAS que exponen su vida diariamente su vida y si crees que tu puedes hacerlo bien hazlo pero no te quejes defiende tu lugar y no te metas en el lugar de otros, Dios te bendiga

      Eliminar
    2. Porque eres arrogante y lo tratas de tombos idiota ellos son POLICIAS que exponen su vida diariamente su vida y si crees que tu puedes hacerlo bien hazlo pero no te quejes defiende tu lugar y no te metas en el lugar de otros, Dios te bendiga

      Eliminar
  16. LA DIGNIDAD DEL PROFESOR, NO ES SUELDO ES CALIDAD DE VIDA.
    LOS MEJORES AÑOS DE SUS VIDAS ES DEUDA HISTÓRICA DEL ESTADO CON EL PROFESIONAL PROFESOR.
    FLEXIBILIZAR LA L.R.M, NO HA SIDO FÁCIL VAMOS POR MAS PROFESORES.

    ResponderEliminar
  17. No es justo con maestría y todo sólo con 2000 y los tombos con 1 año de estudio mas de 3000....!

    ResponderEliminar
  18. Los policías son unos vagos, nulos en cultura general, estudian un año y ganan 3000 soles y un maestro estudia 5 años y solamente gana 1000 soles es el colmo

    ResponderEliminar