El ministro de Educación, Idel Vexler, dijo en reciente entrevista que el concurso para el nombramiento de maestros debe realizarse anualmente, e indicó que planteará un proyecto de ley para que el nombramiento rija por un periodo de cuatro años.
Actualmente el concurso rige por dos años, por lo que Vexler espera que al menos 160 mil docentes se vean beneficiados con el proyecto de ley que presentaría en breve. El ministro destacó también el aumento salarial otorgado a los docentes y anunció una ampliación este 2018."Hay que tener en cuenta que se ha producido un aumento promedio de alrededor de 480 soles, y en algunos casos ha llegado hasta 600 soles", dijo a la agencia Andina.
"Estos aumentos, que son importantes, serán ampliados el 2018, con un incremento para auxiliares de educación, para las promotoras de inicial del ámbito urbano y rural, y también los profesores de los institutos pedagógicos. De esta manera se cierra una mejora económica de todos los actores educativos, que tienen directa participación y relación con los estudiantes", explicó.
Idel Vexler sostuvo que "Este esfuerzo de mejorar las condiciones remunerativas de los maestros va acompañado de una política meritocrática, y por eso presentaremos un proyecto de ley al Congreso de la República para que nos autorice durante cuatro años consecutivos (ahora es cada dos años) desarrollar concursos de nombramientos, para que los profesores puedan ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM)".
El titular del Ministerio de Educación añadió que a la fecha hay cerca de 160,000 maestros contratados, cifra que se espera incrementar al 2021 con el nombramiento de "una gran cantidad de maestros".
Debe ser de acuerdo al examen y los que aprueban entrar a la segunda etapa y segùn su curriculum ser evaluados para que puedan elegir las plazas para su NOMBRAMIENTO, por que el rubro de entrevista se presta para antojadizas DISCREPANCIAS QUE VAN PARA EL BUEN POSTOR; CON LO CUAL EVITARÍAMOS GRANDEMENTE LA VENTA DE PLAZAS COMO A OCURRIDO EN VARIAS ZONAS DE HUÀNUCO Y OTRAS REGIONES, que es uno de los grandes obstáculos de nombramiento para muchos docentes.
ResponderEliminarToda la razon la etapa de entrevista y clase modelo se presta para las influencias y coima sin dejar de lado que son muy pocos los directores honestos que actuan con valores.
EliminarESTOY DE ACUERDO QUE LA ETAPA DE ENTREVISTA O CLASE MODELO SE PRESTA PARA MUCHAS COSAS CORRUPTAS, ESTAS COSAS EL MINEDU NO LAS ESTA CONTROLANDO, ES INJUSTO QUE EL DOCENTE POR NO TENER DINERO O NO PODER PAGARLE AL DIRECTOR Y TODA SU COMITIVA, NO PUEDA ACCEDER A UN NOMBRAMIENTO LEGAL Y ESTO NO SOLO ES EN HUANUCO, ES EN TODO EL PERU, POR LO TANTO EL MINISTERIO DE EDUCACION DE DEBEN APLICAR OTRAS ESTRATEGIAS DE TAL MANERA QUE EL POSTULANTE NO SE VEA PERJUDICADO AL ACCEDER UNA PLAZA PARA NOMBRAMIENTO
EliminarPrimero se debe evaluar el curriculum y finalmente pasar por un examen escrito
ResponderEliminarEs lamentable que en este sector también esté tan empañado por la corrupción y es mucho más indignante que las autoridades lo permitan.
ResponderEliminarME PARECE QUE EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS SEA PRIMERO, PORQUE TAMBIEN LOS CV SE VEN LLENOS DE DOCUMENTOS MUCHOS DE ELLOS SON FALSOS Y COMPRADOS; ENTONCES EL DOCENTE DEBE ESTAR PREPARADO EN CONOCIMIENTOS PEDAGOGICOS, CULTURA GENERAL, ETC. YA QUE MUCHAS VECES EN LAS UNIVERSIDADES EL ESTUDIANTE QUE ESTUDIA EDUCACIÓN APRUEBA LOS CURSOS COIMEANDO AL PROFESOR Y NO LES INTERESA QUE EN SUS MANOS ESTARÁ EL FUTURO DEL PAÍS, FORMANDO A NIÑOS, ESTUDIANTES, QUE TIPO DE EDUCACIÓN ESPERAMOS ENTONCES?, SI EL MAESTRO NO SE ESFUERZA POR SER MEJOR, VEAMOS COMO SE FORMAN LOS MAESTROS EN OTROS LUGARES, LA ÉTICA ES PRIMERO.
ResponderEliminarEs cierto la etapa de entrevista y clase modelo se presta para las influencias y coima sin dejar de lado que son muy pocos los directores honestos que actuan con valores.Se debe considerar solo el examen puesto que hasta los documentos falsean.
ResponderEliminarDe acuerdo con el examen y presentación de currículum documentado, lo demás es cuento chino
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