Los principios de la educación nos orienta y sustenta nuestra labor pedagógica ,
permitiendo reflexionar sobre algunos aspectos importantes relacionados a nuestra forma de
mirar al niño y la niña; en reconocerlo, aceptarlo y respetarlo desde su forma particular de
ser y estar en el mundo, como ” UN SER DE DERECHO”.
Para acompañar el crecimiento y formación integral de los niños y niñas como seres únicos,
sujetos de derechos y protagonismo de su propio aprendizaje.se requiere que los /las
docentes orientemos nuestras acciones pedagógicas partiendo de los siguientes principios:
PRINCIPIO DE BUEN ESTADO DE SALUD: El niño tiene derecho a que se le brinde seguridad física y
afectiva, permitiendo que el niño se sienta cuidado
íntegramente, considerando aspectos como:
-Enfoque de salud preventivo y de promoción de la salud.
-La buena salud (física y psíquica) con responsabilidad de la
comunidad en general y de cada familiar en particular,
teniendo presente; el monitoreo del crecimiento, la prevención
de enfermedades más comunes, la promoción de la cultura
del buen trato.
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