Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Docentes que ganen menos de 2400 podran retirar 2000 de su AFP

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Los trabajadores activos que tienen sueldos menores a los 2,400 soles mensuales podrán retirar hasta 2,000 soles de su AFP en dos armadas, informó hoy la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

“Podrán hacer el retiro en dos armadas de 1,000 soles cada una, en los próximos dos meses”, detalló.

Agregó que esta medida, aprobada en Consejo de Ministros, beneficiará a 1.9 millones de personas, los que en total retirarán 3,400 millones de soles.

También explicó que los trabajadores que acceden a la suspensión perfecta podrán retirar 2,000 soles de sus cuentas en las AFP 2,000.

Igualmente, refirió que los trabajadores que hayan dejado de aportar en los últimos seis meses también pueden acceder a su fondo privado de pensiones por 2,000 soles. “Esto beneficiará a 500,000 trabajadores”.

Alva detalló que todas estas últimas medidas de acceso al fondo de las AFP beneficiarán a 2.4 millones de trabajadores y tendrán un impacto de 4,229 millones de soles.


Ampliación 
Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, precisó que se está considerando ampliar la posibilidad de retiro de los depósitos de las AFP.

“En una norma anterior permitimos que los trabajadores que no estén laborando puedan retirar hasta 2,000 soles, pero era si tenían más de seis meses sin aportar a las AFP. Ahora podrán retirar todos los trabajadores que hayan dejado de laboral así sea el último mes”, dijo.

Si tienen menos de 2,000 soles pueden retirar todo su fondo y si tuvieran más, será el mismo monto, agregó.

Pero los que trabajan y siguen en planilla y tienen un sueldo de hasta 2,400 soles, también podrán retirar hasta 2,000 soles de sus aportes a la AFP.

“Con la primera norma se beneficiaba a 3 millones 77,000 aportantes. Ahora también se beneficiará adicionalmente a unos 2 millones 500,000 aportantes a la AFP”, manifestó.

Entonces, resaltó que 5 millones de personas podrán retirar hasta 2,000 soles de su cuenta de AFP.

Subrayó que esto implicaría un retiro total del fondo de 8,500 millones a 9,000 millones de soles, lo que será un alivio para las familias de los aportantes.

(Agencia Andina)





24 comentarios:

  1. Y TAMBIEN PAGARAN ASI A LOS PROFESORES QUE TRABAJAN EN COLEGIOS PARTICULARES. YO GANO 1500 MENOS DE 2400 Y TRABAJAMOS IGUAL O MAS QUE UN COLEGIO NACIONAL. POR QUE NO PIENSAN EN NOSOTROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en planilla o cobras por recibo de honorarios?

      Eliminar
    2. Y los q aportamos a la onp. Cuando nos devolverán nuestros aportes

      Eliminar
  2. Si el basico de un docente es 2300 per si trabaja en zona rural tiene un bono de 500 soles mas le corresponde este beneficio de retirar 2000soles de su afp.

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy trabajando en este momento soy auxiliar de secundaria he trabajado el año pasado desde Julio a Diciembre podré sacar los 2000 soles de mi AFP?

    ResponderEliminar
  4. Y como sera los que pertenevemos a ONP

    ResponderEliminar
  5. Los demás también lo necesitamos. Después de todo es nuestro dinero . El gobierno arrugo frente a las AFP. Todo es un engaña muchachos.

    ResponderEliminar
  6. Y que paso con los a portadores de la onp su plata también necesitan y urgente

    ResponderEliminar
  7. Y que paso con los a portadores de la onp su plata también necesitan y urgente

    ResponderEliminar
  8. Y los que estamos en ONP como docentes?

    ResponderEliminar
  9. y los que no se llegaron a adjudicar
    ...

    ResponderEliminar
  10. Ayer le icieron una pregunta al presidente si el congreso aprobo el 25% del retiro del afp usted cuando lo va aprovar y nunca respondio

    ResponderEliminar
  11. Soy auxiliar de educación gano 1430 soles nombrado me corresponde y a partir de cuando vamos a cobrar o hay k hacer un documento per soy huaralino por favor cumunicatme gracias

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Soy aportante en AFP de hace años pero vivo en Huánuco,provincia de Dos de Mayo,distrito de La Unión entonces como hago para tremitar y retirarel w5 % de mis aportaciones.estoy en una provincis donde hago los tramites? Por favor me puede hacer llegar las sugerencias.

    ResponderEliminar
  14. cual es el procedimiento de los que trabajan en entidades privadas veo de puros profesores y los privados nada

    ResponderEliminar
  15. Solo es para Docente. Y sector administrativos

    ResponderEliminar
  16. cuando sera la fecha para inscripcion

    ResponderEliminar
  17. SOY DOCENTE CONTRATADO QUE GANO MENOS DE 2400. Y ACTUALMENTE ME ENCUENTRO SIN TRABAJO. PERO EL RITIRO DE 2000 SOLES NO ME HA SALIDO.

    ResponderEliminar
  18. SOY DOCENTE CONTRATADO QUE GANO MENOS DE 2400. Y ACTUALMENTE ME ENCUENTRO SIN TRABAJO. PERO EL RETIRO DE 2000 SOLES NO ME HA SALIDO.

    ResponderEliminar
  19. Yo, también deseo retirar mí pencion de la AFP, al que estoy sesegurado, tal cual acordó el ejecutivo y el congreso, por lo que pido se me abone en mí cta del banco de la nación lo q me corresponde.

    ResponderEliminar