Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Modifica AQUI tu información de Reniec si se consideran excluidas del Bono Familiar Universal

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, indicó este miércoles que las familias no consideradas para el Bono Familiar Universal podrán validar su información con el Padrón General de Hogares para conocer si son beneficiarios de este subsidio del Gobierno.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, la ministra sostuvo que luego de una primera depuración del área urbana, se pudo identificar a 594 000 hogares beneficiarios. Agregó que se llegó a estas familias a través del Padrón General de Hogares.

En esa línea, dijo que quienes no estén dentro del padrón podrán ingresar a la web www.registronacionaldehogares.pe donde podrán validar la información que Reniec levantó y modificarla si es que consideran que fueron excluidos injustificadamente del beneficio. Agregó que este trámite de modificación podría demorar hasta 10 días.



“Vamos a tener 10 días para que quien se considere excluido injustificadamente pueda validar su información. En estos 10 días se va a liberar la información de esos hogares faltantes que podrían ahora no estar comprendidos en estos 594 000 a los que he hecho referencia para la definición final de los hogares faltantes”, comentó.

Depósitos en banca privada
Respecto del pago de este subsidio hasta el momento, la ministra manifestó que ya se ha logrado depositar a 140 000 hogares en cuentas del Bando de la Nación. Agregó que están coordinando con la banca privada, debido a que se ha identificado que 11 000 hogares tienen una cuenta en esas instituciones y que desde mañana se realizará el depósito.

Cáceres también sostuvo que continuará la promoción del uso de la banca móvil para la entrega del Bono Familiar Universal y que los beneficiarios recibirán mensajes de texto para conocer si ya recibieron el subsidio.

“Estamos promoviendo el uso de la banca móvil, este esfuerzo que ya empezamos con el Bono para Trabajadores Independientes con el Banco de la Nación va a continuar también y los beneficiarios van a poder recibir el mensaje en sus teléfonos celulares agregados de que ya pueden disponer de esos recursos para lo cual pueden ir a un cajero del Banco de la Nación, alguno de los cajeros en este caso estamos haciendo la coordinación con Interbank y el Scotiabank”, sostuvo.







6 comentarios:

  1. Quiero INSCRIBIR a mi madre ya que ella no a sido BENEFICIADA con ningún Bono del Estado ella es una anciana que cría a su nieto que es huérfano .

    ResponderEliminar
  2. No se puede ingresar ninguno de mi familia salimos en ningún bono al contrario la vecina salieron todos en su casa co. El bono universal salió su esposo con el. Bono yo me quedo en casa salió su mamá y su hermana con el. Bono independientes y ella recibió canasta no es justo y nosotros que nos quedamos sin trabajo con tanta necesidad tengo hijos y ami padre enfermo

    ResponderEliminar
  3. En mi caso ningún bono y sin trabajar acatando la emergencia no se si me va a matar el covi 19 o me va a matar el hambre

    ResponderEliminar
  4. En mi caso ningún bono y sin trabajar acatando la emergencia no se si me va a matar el covi 19 o me va a matar el hambre

    ResponderEliminar
  5. LA PLATAFORMA ESTA OXSOLETA ..NO CONSIDERAN A LAS PERSONAS QUE REALMENTE LO NECESITA, DE SEGUIR ASI VA CRECIENDO EL DESCONTENTO...EL HAMBRE INVADE LOS HOGARES Y LA GENTE TIENE QUE RECURRIR A LOS SAQUEOS..ASI VA TERMINAR ESTO, PORQUE NO HAY UNA VERDADERA FOCALIZACION DE BENEFICIARIOS DEL BONO...

    ResponderEliminar