Universidad Nacional Mayor de San Marcos rebaja puntaje de ingreso y permite cubrir vacantes de su último examen de admisión
Muchas vacantes quedaron desiertas después que postulantes no lleguen al puntaje mínimo de ingreso. El Consejo Universitario dio luz verde a la medida.
Como medida tomada de manera excepcional, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) rebajó el puntaje mínimo de ingreso de su más reciente examen de admisión de 900 a 450, después de conocerse que más del 40% de sus plazas acabaron desiertas, según los datos de su Oficina Central de Admisión (OCA).
Junto con esta medida, el Consejo Universitario aprobó cubrir las vacantes declaradas desiertas de los postulantes del Examen de Admisión Presencial 2021-I, en estricto orden de mérito, de acuerdo a la resolución rectoral oficializada este lunes 27 de septiembre.
Esta decisión se tomó el pasado 23 de septiembre, en una sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la UNMSM, la cual tuvo como punto principal de agenda el sinceramiento de dichas vacantes.
“Eso se da en distintas carreras, por eso se evaluaron entre las distintas propuestas que bajara el puntaje mínimo, ya que por cuestiones de tiempo no se podría dar otro examen ordinario, pues ello no solo afectaría a los postulantes, sino que la base 21 retrasaría su inicio de clases. Fue la opción más viable”, explicó Hannah Villanueva, consejera universitaria.
Ante los cuestionamientos por la reducción tan grande en el puntaje, precisó que la propuesta salió de la OCA, ya que si reducían la evaluación mínima a 700 u 800, también se iba a producir vacantes sobrantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario