SESIÓN DE
APRENDIZAJE N
1.
DATOS GENERALES
1.1. Grado y sección:
1.2. Profesor (a):
1.3. Duración:
1.4. Fecha:
2.
TITULO: Ver las formas en las que vemos y usamos energía.
3. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
|
Área |
Competencia /
Capacidad |
Desempeños |
Evidencias de
aprendizaje / Inst. de valoración |
|
CYT |
2. Explica el mundo físico basándose en
conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra
y universo. 2.1. Comprende y usa conocimientos
sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
-
Relaciona las actividades
cotidianas con el uso de la energía. |
-
Relaciona las actividades
cotidianas con el uso de energía identificándolas en cada caso. -
Escala de valoración.
|
|
Enfoques
transversales |
Actitudes
observables |
|
Enfoque de derechos |
Los docentes propician y los
estudiantes practican la deliberación para arribar a consensos en la
reflexión sobre asuntos públicos, la elaboración de normas u otros. |
|
Enfoque igualdad de género |
Estudiantes varones y mujeres tienen
las mismas responsabilidades en el cuidado de los espacios educativos que
utilizan. |
|
Enfoque Búsqueda de la excelencia |
Docentes y estudiantes utilizan sus
cualidades y recursos al máximo posible para cumplir con éxito las metas que
se proponen a nivel personal y colectivo. |
4.
PREPARACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE:
|
¿Qué necesitamos hacer antes de la
sesión? |
Materiales o recursos a utilizar |
|
-
Prepara imágenes. -
Preparar el material
informativo. -
Preparar el cuestionario. |
-
Imágenes. -
Material informativo. -
Cuestionario. |
5.
MOMENTOS DE LA SESIÓN:
|
Escala de valoración |
|||||
|
2. Explica el mundo físico basándose en
conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra
y universo. 2.1. Comprende y usa conocimientos
sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. |
|||||
|
N° |
Nombres y apellidos de los estudiantes |
Desempeño de la
competencia |
|||
|
Relaciona las actividades cotidianas
con el uso de la energía. |
|||||
|
Satisfactorio |
Lo hizo |
En proceso |
Necesita apoyo |
||
|
1 |
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
REFLEXIONES SOBRE EL
APRENDIZAJE
-
¿Qué avances tuvieron mis
estudiantes?
- ¿Qué dificultades tuvieron mis estudiantes?
- ¿Qué aprendizajes debo reforzar en la siguiente sesión?
- ¿Qué actividades, estrategias y materiales funcionaron y cuáles
no?


.jpg)
0 comentarios:
Publicar un comentario