Con el propósito de ofrecer más de 100 mil plazas para que miles de docentes nombrados puedan trasladarse a nuevas instituciones educativas, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció el inicio del proceso de reasignación 2023, para proceder el cambio manteniendo sus cargos.
La convocatoria ofertará más de 100 mil plazas a escala nacional desde el 30 de mayo y está dirigida a maestros nombrados y directivos designados en instituciones educativas de educación básica y técnico-productiva, así como especialistas en educación de las direcciones regionales de educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL).
Las inscripciones para la etapa interregional será del 2 al 9 de junio. Los docentes interesados deberán presentar su solicitud y declaración jurada a la mesa de partes de la UGEL a la que desean postular.
Si la postulación es a una UGEL distinta a la de su procedencia, el docente debe acreditar el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación. Más información en este ENLACE.
Para la reasignación por interés personal, el profesor deberá acreditar, mediante su informe, que cuenta con un mínimo de tres años de nombrado y dos años de servicios oficiales efectivos continuos o acumulados en la plaza que ocupa al momento de la postulación.
En caso de postular a la reasignación por unidad familiar, adicionalmente deberá acreditar la relación de parentesco, su residencia y la del familiar directo. Para este proceso se considerará la escala magisterial, el tiempo de servicios en la Carrera Pública Magisterial y si labora o laboró en zona rural, frontera o el VRAEM.
La reasignación por unidad familiar e interés personal para los docentes del área de gestión pedagógica ocurrirá a partir del 1 de marzo de 2024 y para los docentes del área de gestión institucional, el 1 de enero de 2024.
0 comentarios:
Publicar un comentario