Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

ESTRATEGIA ACC "Alineamiento Constructivo Curricular" de todas las áreas y grados.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
El Alineamiento Constructivo Curricular es un enfoque educativo que se centra en la alineación coherente de los objetivos de aprendizaje, las actividades de enseñanza y evaluación, y los recursos educativos. Este enfoque busca garantizar que todos los elementos del currículo estén alineados entre sí para promover un aprendizaje significativo y efectivo.
En el Alineamiento Constructivo Curricular, los objetivos de aprendizaje son el punto de partida. Estos objetivos deben estar claramente definidos y relacionados con estándares educativos o competencias específicas que se espera que los estudiantes adquieran. A partir de estos objetivos, se diseñan actividades de enseñanza que permitan a los estudiantes alcanzar esos objetivos de manera efectiva. Además, las estrategias de evaluación se diseñan de manera que midan de manera precisa si los estudiantes han alcanzado los objetivos establecidos.

En resumen, el Alineamiento Constructivo Curricular busca asegurar que todos los componentes del currículo estén alineados entre sí para promover un aprendizaje coherente, significativo y efectivo para los estudiantes. DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario