Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Nuevo retiro AFP 2024: ¿cuáles son los pasos para acceder al desembolso?

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
El pleno del Congreso aprobó el séptimo retiro facultativo de las AFP. La norma podría promulgarse en un promedio de 15 días por parte del Ejecutivo. Aquí te contamos los pasos para acceder al desembolso.
Esta semana, la comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen para el retiro de hasta 4 UIT de los fondos de las AFP, esto significa alrededor de S/ 20 600; sin embargo, la decisión todavía debe ser sometida en el pleno del parlamento y si se da luz verde pasará al Ejecutivo para posteriormente ser publicada.

Aunque el gobierno puede observar la iniciativa y negarse a su aprobación; el congresista Américo Gonza de Perú Libre aseguró a RPP que buscarán la aprobación del retiro de los fondos por insistencia.
  
  ¿Cuáles son los pasos para acceder al desembolso?
De darse la aprobación en el pleno y sin observaciones del Ejecutivo, el afiliado a la AFP tendrá hasta 90 días tras la publicación del reglamento de la ley, para presentar su solicitud.
  
  A partir de esa fecha, la AFP tendrá hasta 30 días para realizar el primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 5 150). El segundo abono será dentro de los 30 días calendarios contados desde el primer abono y será por 1 UIT.

Las dos UIT restantes serán depositadas dentro de los 30 días contados desde el segundo abono. Si el afiliado desiste, tendrá que solicitar a la prestadora hasta 10 días antes del desembolso.

0 comentarios:

Publicar un comentario