Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

¿Cuánto ganan los maestros en el Perú?, esto dice el Sutep

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

La plataforma Ponte en Carrera del Ministerio de Educación, estima que el sueldo de un profesor oscila entre S/900 y S/2,900 en promedio.

De acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) la remuneración en primera escala asciende a S/2,300 aproximadamente.



"La remuneración es precaria y para la familia este dinero es absolutamente insuficiente y en estos tiempos para poder satisfacer tus necesidades elementales tienes que buscar los mecanismos", explicó Lucio Castro, secretario general del Sutep.

Por ese motivo, un 40% de maestros del magisterio tiene un trabajo adicional a la enseñanza. Este porcentaje habría sido el más afectado con la pandemia, pues no han podido desarrollar sus otras actividades productivas.



Asimismo, Castro indicó que la enseñanza remota también han generado gastos para los maestros como el pago de internet y otros materiales.

"Si hablamos de estos gastos móviles, internet, la banda ancha, etc, son responsabilidades del Gobierno que no ha hecho la acción necesaria para asegurar que estas limitantes de conectividad hayan sido enfrentadas y solucionadas", señaló el vocero del Sutep.

El vocero del sindicato aseguró que no se han recibido ninguno de los recursos técnicos prometidos por el gobierno del presidente Martín Vizcarra.


0 comentarios:

Publicar un comentario