Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Pedro castillo afirma que se destinarán "mil millones de soles para pagar la deuda social del magisterio peruano".

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Pedro Castillo asumió este miércoles la presidencia de Perú para el período 2021-2026 tras jurar el cargo ante el Congreso de la República y recibir la simbólica banda presidencial.
En la ceremonia en la que estuvieron presentes los presidentes de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, además del Rey VI Felipe de España, el recién asumido mandatario aseguró que se destinarán "mil millones de soles para pagar la deuda social del magisterio peruano".

Además, precisó que se fortalecerá la educación técnica, priorizarará que las escuelas del país tengan conexión a internet y que se impulsará "gradualmente una política de libre acceso a la educación superior".

Respecto de la salud, Castillo aseveró que la física y mental serán la primera prioridad del Gobierno: "La salud es un derecho fundamental que el Estado debe garantizar, la salud física y mental será primera prioridad (...) por eso, crearemos un sistema de salud universal, unificado, gratuito, descentralizado".


En esa misma línea, Castillo destacó que le toca asumir en un delicado momento a raíz de la pandemia del coronavirus. Por lo mismo, los esfuerzos estarán enfocados en vacunar "lo más rápido posible" a toda la población.

En su discurso inicial también se refirió al modelo económico y su plan para reactivar la economía. "No pretendemos estatizar ninguna economía, sólo pretendemos que la economía de las familias sea más estable, que las grandes empresas estafen al Fisco (...) tenemos que erradicar la corrupción".

Recordar que Castillo ganó las elecciones del 6 de junio por sólo unos 44.000 votos a la derechista Keiko Fujimori, tras una amarga batalla legal por el resultado. Su rival, la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, ha prometido luchar contra lo que llama los planes comunistas del nuevo mandatario.

0 comentarios:

Publicar un comentario