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Nuevo currículo escolar y posgrados para maestros

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El Gobierno anunció que el nuevo currículo escolar se elaborará con la participación de los maestros de la escuela pública y los padres de familia.
Ello a pocos días de que el Congreso promulgara la ley que faculta a las asociaciones conservadoras de padres de familia a participar en el proceso de elaboración de textos escolares.

“Los docentes conocen las necesidades de la escuela, las competencias y capacidades de los estudiantes de educación básica”, señaló el ministro Rosendo Serna hace unos días. Y explicó que deben hacerse cambios en el currículo a fin de que orienten a los escolares al emprendimiento, tecnología e investigación.

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Al respecto, el presidente Castillo señaló en Chiclayo que convocará al magisterio nacional a Palacio de Gobierno para darle al país un nuevo currículo, pensando en la formación integral de las nuevas generaciones.


Maestrías y doctorados
Castillo también anunció que elaborarán un plan de maestrías y doctorados para fortalecer la capacitación de los profesores y la calidad educativa en el país. Incluso dejó abierta la posibilidad de que los mejores maestros estudien en instituciones del exterior.

El mandatario insistió en que para su gobierno la educación es una prioridad, pero no explicó al país por qué no observó la ley del Congreso (n.° 31498) que le resta autoridad al Ministerio de Educación y da a los colectivos conservadores la potestad de vetar los libros que elabora el sector Educación.

Pago de escolaridad
En tanto, anoche el ministro Serna señaló después del Consejo de Ministros que la bonificación de S/400 que el Estado entregará a los maestros contratados y personal auxiliar “es una decisión de este Gobierno” y no el producto de ninguna negociación con los gremios magisteriales.

No obstante, el Sutep aseguró días antes haber hecho este pedido no solo al ministro Serna sino a los dos ministros que lo antecedieron.

La clave
Según la ley 31498. Las organizaciones de padres de familia podrán presentar materiales, textos y recursos alternativos a los que son materia de observación.

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