Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

ACTIVIDADES PARA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2023 (DEL 13 AL 17 DE MARZO)

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
CARTILLA DE ORIENTACIONES PARA PROMOVER ESPACIOS DE ACOGIDA Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL MARCO DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR



CENTRADO EN EL ESTUDIANTE Y SU BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL
Todas las acciones que se realicen en la institución educativa deben tener como finalidad el bienestar socioemocional del estudiante (equilibrio emocional, sana convivencia, capacidad de afrontar retos para la promoción del bienestar colectivo, otros). Los apoyos educativos siempre deben basarse en un diagnóstico previo, reconociendo las fortalezas y necesidades del estudiante (físicas, sociales y emocionales), intereses, así como las barreras educativas; para generar las condiciones que permitan lograr los aprendizajes.


¿QUÉ ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ACOGEDORA E INTEGRADORA?
No existe definición única sobre lo que es una institución educativa acogedora e integradora y el concepto puede adquirir diversos matices en distintos escenarios escolares. Sin embargo, optamos por una definición sencilla y aplicable, algunos rasgos característicos que destaca el Proyecto Educativo Nacional 20361:

0 comentarios:

Publicar un comentario