La ministra de Educación (Minedu), Magnet Márquez Ramírez, expresó su confianza en que el Congreso de la República aprobará la reconsideración de la votación del proyecto de ley sobre el nombramiento automático de docentes.
La funcionaria señaló que su sector ha mantenido conversaciones con diversas bancadas para abordar el tema y que ha “visto un compromiso en general por el bien de la educación”.
Como se recuerda, Márquez Ramírez ya había advertido que la iniciativa aprobada en junio pasado por el pleno del Parlamento abría más la brecha de la calidad educativa en el país.
“A veces los congresistas dan normas creyendo que así están mejorando, solucionado problemas, y, probablemente, el fin ha sido darles mayor estabilidad a profesores contratados; pero, en realidad, nuestro fin debiera ser acortar las brechas en calidad educativa y, lamentablemente, con esa norma quedaba claro que no lo era”, sostuvo.
La ministra también indicó que su cartera trabaja en tres ejes para mejorar el sistema educativo, que son: infraestructura, revaloración docente y la rectoría del Minedu.
El primero, para brindar de manera adecuada el servicio a los estudiantes; el segundo se orienta a la capacitación docente y el último busca restablecer la presencia del Ministerio de Educación en los gobiernos regionales y direcciones regionales de Educación, apuntó.
“Tenemos que conocer cuál es la realidad de la educación en cada una de estas zonas, pues cada región tiene sus propias particularidades”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario