UNIDAD DE APRENDIZAJE N° 02
“ESTUDIAMOS TENIENDO COMO
MODELO A JESÚS”
II.- DATOS
INFORMATIVOS:
2.1.-
INSTITUCIÓN EDUCATIVA :
2.2.- GRADO :
2.3.- DIRECTOR :
2.4.- DOCENTE :
2.5.- DURACIÓN
:
Inicio :
01 Abril
Término : 30
Abril
II.-JUSTIFICACIÓN: Debido a que los estudiantes del quinto y
sexto grado de Primaria de Educación Básica
Regular deben participar de la celebración de semana santa, es necesario que recuerden
y valoren el sacrificio que realizó Cristo por todos nosotros, para ello se pretende desarrollar ciertas actividades
que refuercen el amor por su prójimo y
revaloren el amor de Dios por su iglesia.
III.- TEMA TRANSVERSAL:
Educación en valores y formación ética
IV.- VALORES:
Amor
V. ACTITUDES.
VIII.-. PROGRAMACION DE SITUACIONES DE
APRENDIZAJE.
1. Participamos de las actividades por semana
santa en la I.E.
2. Nos preparamos para prevenir daños causados
por los sismos.
3. Nos relajamos practicando ejercicios
físicos
IX. DESARROLLO
DE LAS SITUACIONES.
NOMBRE DE
LA ACTIV.
|
RESPONSABLES
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
|
MEDIOS Y
MAT.
|
CRONOGRAMA
|
1.
Participamos
de las actividades por semana santa en la I.E.
|
Docente y estudiantes
|
§ Observan un video sobre la vida pasión y muerte y resurrección de Jesús
§ Comentan sobre la vida pasión,
muerte y resurrección de Jesús.
§ Leen textos bíblicos sobre semana santa
§ Producen un resumen de lo observado
§ Socializan con sus compañeros
§ Representan en una maqueta la secuencia de lo observado.
§ Participan en una escena de semana santa
§ Resuelven ejercicios matemáticos sobre la cronología de hechos de semana
santa
|
Recursos Tic
Biblia
Plumones
Tijera
Goma
Colores.
Papel
Cartón
|
10 días
|
2.
Nos
preparamos para prevenir daños causados
por los sismos
|
Docente y estudiantes
|
§ Observan un video sobre los terremotos
§ Recolectan información sobre los terremotos más devastadores en el Perú y
el mundo.
§ Comparan cuadros estadísticos sobre daños de los terremotos en el Perú
§ Elaboran un simulador de sismógrafo
§ Se organizan en brigadas
§ Participan en el simulacro
§ Evalúan resultados del simulacro
en la I.E.
|
Recursos tic
Papel de colores
Papel sabana
Plumones
Goma
Tijera
|
09 días
|
3.
Nos
relajamos practicando ejercicios físicos
|
Docente y estudiantes
|
§ Practican ejercicios de relajo de las partes gruesas de su cuerpo.
§ Practican ejercicios pre deportivos del voleibol y el fútbol
§ Conocen algunas reglas deportivas.
|
Implementación de loza deportiva.
|
01 día
|
X.- APRENDIZAJES
ESPERADOS.- COMPETENCIAS, CAPACIDADES, ACTITUDES E INDICADORES DE EVALUACIÓN.
SITUACIÓN
DE APRENDIZAJE N° 01. “Participamos en las actividades por
semana santa en la I.E”
AREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA
|
||||
DOMINIO/EJE ORGANIZADOR: FORMACIÓN DE LA
CONCIENCIA MORAL CRISTIANA
|
||||
CAPACIDAD - ACTITUD
|
INDICADORES
|
EVALUACIÓN
|
||
QUINTO GRADO
|
SEXTO GRADO
|
TÉCNICAS
|
INSTRUMENTOS
|
|
6.1.1.4.-
Formula razones de su fe en Cristo y se esfuerza por lograr que otros también
lo conozcan y lo sigan
|
6.1.1.4.a. Identifica los ejemplos concretos que Jesús nos
legó a los cristianos.
6.1.1.4.b. Caracteriza los principios que rigen la vida de
un cristiano.
6.1.1.4.c. Presenta la norma o precepto que rige la conducta
del hombre o el grupo religioso.
6.1.1.4.d. Justifica la norma, atendiendo a los contenidos
del pensamiento o la experiencia religiosa del nombre o el grupo religioso.
6.1.1.4.e. Aplica la norma a aspectos concretos de la vida o
la experiencia del hombre que tienen relación con ella.
|
6.1.1.4.a. Identifica los ejemplos concretos que Jesús nos
legó a los cristianos.
6.1.1.4.b. Caracteriza los principios que rigen la vida de
un cristiano.
6.1.1.4.c. Presenta la norma o precepto que rige la conducta
del hombre o el grupo religioso.
6.1.1.4.d. Justifica la norma, atendiendo a los contenidos
del pensamiento o la experiencia religiosa del nombre o el grupo religioso.
6.1.1.4.e. Aplica la norma a aspectos concretos de la vida o
la experiencia del hombre que tienen relación con ella.
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
EJE ORGANIZADOR:
TESTIMONIO DE VIDA
|
||||
6.2.1.3.-
Difunde el mensaje de la Palabra de Dios y la importancia de la Eucaristía
|
6.2.1.3.a. Identifica un signo litúrgico o símbolo
religioso: perdón y reconciliación.
6.2.1.3.c. Conoce el texto bíblico que relata la acción de
Dios reproducida por el signo litúrgico.
6.2.1.3.d. Extrapola el comportamiento litúrgico a
situaciones de conducta en la vida “profana” del hombre
|
6.2.1.3.a. Identifica una virtud y conducta de
María.
6.2.1.3.b. Presenta norma o precepto
que rige la conducta de María, del hombre o el grupo religioso.
6.2.1.3.c. Justifica la norma desde su
experiencia religiosa personal o de grupo religioso.
6.2.1.3.d. Aplica la norma a aspectos concretos
de la vida o la experiencia de religiosa que favorece la convivencia humana,
en paz y amor.
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
AREA
COMUNICACIÓN
|
||||
1.1.-
DOMINIO: COMPRENSIÓN ORAL.
|
||||
1.1.1.1.Escucha
activamente diversos
tipos de textos orales en distintas situaciones de interacción.
|
1.1.1.1. c.-Toma
apuntes mientras escucha de acuerdo
con su propósito y tipo de texto oral: informativo e instructivos
utilizando cuadros y mapas conceptuales.
|
1.1.1.1. c.-Toma
apuntes mientras escucha de acuerdo a su propósito y tipo de texto oral:
argumentativos y científico utilizando mapas semánticos.
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
1.1.1.2.
Recupera y
reorganiza
información en diversos
tipos de textos orales.
|
1.1.1.2.c
,-Reordena información explicita en diálogos y narraciones estableciendo
relaciones de comparación causa - efecto.
|
1.1.1.2.c.-
Reordena información en exposiciones y debates estableciendo relaciones de
comparación causa - efecto y discriminando el hecho de la opinión.
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
1.2.- DOMINIO: EXPRESIÓN ORAL
|
||||
1.2.1.2. Expresa
ideas, emociones y experiencias con
claridad empleando
las convenciones del
lenguaje oral en cada
contexto.
|
1.2.1.2. a.- Ordena sus ideas en torno a temas variados a partir de sus saberes previos y de alguna fuente de información.
|
1.2.1.2. a.- Ordena sus ideas en torno a un tema
específico a partir de sus saberes previos y fuentes de información, evitando
contradicciones
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
1.2.1.5.
Interactúa
manteniendo
el hilo temático y
adaptándose a las
necesidades de la
interacción.
|
1.2.1.5.a.
Participa en interacciones preguntando y complementando en forma
oportuna y pertinente.
|
1.2.1.5.a. Participa
en interacciones con preguntas, aclaraciones o complementaciones en forma
oportuna y pertinente.
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
1.3. DOMINIO: COMPRENSIÓN DE TEXTOS
|
||||
1.3.1.2.- Identifica información en diversos tipos de textos según el
propósito.
|
1.3.1.2 . a.-
Localiza información en diversos tipos de textos con varios elementos
complejos en su estructura y con vocabulario variado.
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
|
1.3.1.3.- Reorganiza la información de diversos tipos de texto.
|
1.3.1.3.a.-
Parafrasea el
contenido de textos de temática variada, con varios elementos complejos (la
formulación de preguntas) y vocabulario variado (sinónimos y antónimos).
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
|
1.3.1.4.- Infiere el significado del texto.
|
1.3.1.4.b.- Deduce el significado de palabras y
expresiones (sentido figurado, refranes, etc.) a partir de información
explícita.
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
|
1.4. DOMINIO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS
|
|
|||
1.4.1.1. Planifica la producción de diversos tipos de textos
|
1.4.1.1.c.
Propone de manera autónoma un plan de escritura:
propósito comunicativo, destinatario, mensajes para organizar sus ideas de
acuerdo con su propósito comunicativo
|
1.4.1.1.c.
Propone de manera autónoma un plan de escritura:
propósito comunicativo, destinatarios, mensajes, formato a utilizar y
elementos paratextuales para organizar sus ideas de acuerdo con su propósito
comunicativo.
|
Observación sistemática
|
Rubrica
|
1.4.1.2. Textualiza experiencias, ideas, sentimientos, empleando las
convenciones del lenguaje escrito.
|
1.4.1.2.c.
Establece de manera autónoma una secuencia lógica y temporal en los textos
que escribe.
|
Observación sistemática
|
Rubrica
|
|
1.4.1.2.e.- Relaciona
ideas a través de los conectores lógicos (aditivos,
ordenadores, comparativos), cronológicos (antes, ahora, entonces…) y
referentes como la anáfora con las necesidades
del texto (narrativo, instructivo) que produce.
|
1.4.1.2.e.- Relaciona ideas a través de los conectores lógicos (opositivos,
causativos, consecutivos), cronológicos (antes, ahora, entonces…) y
referentes como la catáfora y la elipsis de
acuerdo con las necesidades del texto (informativos y argumentativos) que
produce.
|
Observación sistemática
|
Rubrica
|
|
1.4.1.3. Reflexiona el proceso de producción de su texto para mejorar su práctica como
escritor.
|
1.4.1.3.c.- Revisa si se utiliza de forma pertinente los diversos conectores lógicos (aditivos, ordenadores,
comparativos), cronológicos (antes, ahora, entonces…) y referentes como la
anáfora para relacionar las ideas.
|
1.4.1.3.c.- Revisa si se utiliza de
forma pertinente los diversos conectores lógicos
(opositivos, causativos, consecutivos) , cronológicos (antes, ahora,
entonces…) y referentes como la catafora y la elipsis.
|
Observación sistemática
|
Rubrica
|
AREA
MATEMÁTICA
|
||||
DOMINIO
: NUMERO Y OPERACIONES
|
||||
DIMENSIÓN
“A”: CONSTRUCCIÓN DEL SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS
NATURALES EN SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE MEDIR Y ORDENAR EN CONTEXTOS
ECONÓMICO, SOCIAL Y CIENTÍFICO
|
||||
Matematiza
Representa
Comunica
Elabora
Utiliza
Argumenta
|
2.1.A.a. Explora y describe las nociones de números naturales hasta seis
cifras en situaciones cotidianas para medir y ordenar.
|
2.1.A.a. Explora y describe las nociones de números naturales de más de seis
cifras para medir y ordenar en situaciones de diversos contextos.
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
2.1.A.e. Utiliza los signos >, < o = para establecer relaciones de
comparación entre cantidades que expresan números naturales hasta seis cifras, a partir de
situaciones cotidianas
|
2.1.A.e. Usa los signos >, < o = para establecer relaciones de
comparación entre cantidades que expresan números naturales de más de seis
cifras a partir de situaciones de diversos contextos.
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
|
ARTE :
|
||||
5.1.1.3.
Participa en la creación, organización, dirección y
puesta en escena de una obra teatral sobre algún tema de su elección,
asumiendo con responsabilidad su rol.
|
5.1.1.3.d. Selecciona
una historia real o imaginaria a ser representada.
5.1.1.3.e. Pone en escena la historia seleccionada.
|
5.1.1.3.d. Selecciona una historia real o imaginaria a ser
representada.
5.1.1.3.e. Propone y elabora vestimenta para
poner en escena.
5.1.1.3.f. Participa en la preparación de la
escenografía.
5.1.1.3.g. Pone en escena la historia
seleccionada.
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
5.2.1.3.
Investiga acerca de las manifestaciones culturales y
artísticas que forman parte del patrimonio e identidad local, regional y
nacional, a través de entrevistas y consultando con diferentes fuentes y
recursos de Internet.
|
5.2.1.3.a. Indaga
sobre las diferentes manifestaciones culturales y artísticas de su localidad.
5.2.3.b. Elabora un calendario de manifestaciones artístico
culturales de su localidad
5.2.1.3.c. Elabora un catálogo de las
manifestaciones cultural artístico de su localidad considerando:
o Origen
o Significado.
o Época de la que data.
5.2.1.3.d. Valora como patrimonio de la vida
local.
|
5.2.1.3.a. Indaga
sobre las diferentes manifestaciones culturales y artísticas de su localidad.
5.2.3.b. Elabora un calendario de manifestaciones artístico
culturales de su localidad
5.2.1.3.c. Elabora un catálogo de las manifestaciones cultural
artístico de su localidad considerando:
o Origen
o Significado.
o Época de la que data.
5.2.1.3.d. Valora como patrimonio de la vida local.
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
APRENDIZAJES ESPERADOS.- COMPETENCIAS,
CAPACIDADES, ACTITUDES E INDICADORES DE EVALUACIÓN.
1. SITUACIÓN
DE APRENDIZAJE N° Nos preparamos para prevenir daños causados por los
sismos.
AREA: CIENCIA Y
AMBIENTE
|
||||
EJE
ORGANIZADOR MUNDO
FÍSICO Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE
|
||||
CAPACIDAD
- ACTITUD
|
INDICADORES
|
EVALUACIÓN
|
||
QUINTO
GRADO
|
SEXTO
GRADO
|
TÉCNICAS
|
INSTRUMENTOS
|
|
4.3.1.12.- Investiga sobre las causas y
consecuencias de los movimientos sísmicos, los instrumentos y escalas con los
que se miden
|
4.3.1.12.a. Observa videos, imágenes en
internet y revistas sobre movimientos sísmicos y los instrumentos con que se
miden.
4.3.1.12.b. Diseña y elabora un medidor de
sismos.
4.3.1.12.c. Reflexiona sobre las causas y
consecuencias de los fenómenos sísmicos.
4.3.1.12.d. Representa en maqueta las
fallas tectónicas del subsuelo.
4.3.1.12.e. Simulan un movimiento sísmico
con la maqueta y mide con los instrumentos de su diseño.
|
4.3.1.12.a. Observa videos, imágenes en
internet y revistas sobre movimientos sísmicos y los instrumentos con que se
miden.
4.3.1.12.b. Diseña y elabora un medidor de
sismos.
4.3.1.12.c. Reflexiona sobre las causas y
consecuencias de los fenómenos sísmicos.
4.3.1.12.d. Representa en maqueta las
fallas tectónicas del subsuelo.
4.3.1.12.e. Simulan un movimiento sísmico
con la maqueta y mide con los instrumentos de su diseño.
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
4.3.1.12. Investiga
las mareas, su origen y sus efectos
|
|
4.3.1.12.a. Información
bibliográfica sobre las mareas; origen y efectos.
4.3.1.12.b. Sistematiza en un organizador gráfico.
4.3.1.12.c. Expone su resumen.
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
ÁREA
: CIUDADANÍA – PERSONAL SOCIAL
|
||||
DOMINIO:
PARTICIPA
|
||||
3.3.1.4.-
Promueve acciones para la gestión de riesgo, disminución de la vulnerabilidad y el
desarrollo sostenible
|
3.3.1.4.a.- Identifica medio ambientes en riesgo o vulnerabilidad en su localidad,
región y el Perú, y explica por qué están en riesgo.
|
3.3.1.4.a.
Identifica
medio ambientes en riesgo o vulnerabilidad en su localidad, región y el Perú,
y explica por qué están en riesgo.
3.3.1.4.e. Cuida su
vida y la de otros y otras, actuando con corrección y serenidad ante
situaciones de peligro.
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
EJE ORGANIZADOR : COMPRENSIÓN DE LA DIVERSIDAD GEOGRÁFICA
Y DE LOS PROCESOS HISTÓRICOS
|
||||
3.4.1.7.- Reconoce la importancia del
Sistema Nacional de Defensa Civil para enfrentar situaciones de riesgo.
|
3.4.1.7.a. Analiza
en grupo los peligros que representan los desastres naturales.
3.4.1.7.b. Invita
a un miembro de defensa civil
3.4.1.7.c. Propone
y/o participa de la organización de
brigadas para intervenir en casos de desastre
3.4.1.7.d.
Plantea actividades que debe
desarrollar las brigadas de defensa civil.
3.4.1.7.e. Participa
responsablemente en los simulacros.
3.4.1.7.f. Pone
señales de evacuación en las zonas seguras de la IE
|
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
3.4.1.8. Participa
en la organización de Brigadas de Defensa Civil en la escuela y la comunidad.
|
|
3.4.1.8.a. Demuestra con preguntas y
comentarios que entiende explicaciones sobre simulacros.
3.4.1.8.b. Acepta que los simulacros son formas de
entrenamiento para asumir desastres con menores riesgos.
3.4.1.8.c. Conforma una brigada de defensa civil en su aula.
Participa
con responsabilidad en los simulacros.
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
3.4.1.8.- Indaga sobre las causas y los
efectos de los desastres de origen natural y de origen tecnológico en su
región. Aplica medidas de seguridad ante situaciones de riesgo.
|
3.4.1.8.e.
Causas y efectos de los desastres de origen natural y origen tecnológico.
3.4.1.8.d. Propone
medidas de prevención ante situaciones de riesgo.
|
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
3.4.1.6. Investiga acerca de las causas y los efectos de los desastres de
origen natural y de origen tecnológico en el país.
|
|
3.4.1.6.a. Relata en grupo experiencias vividas o contada por su
familia sobre casos de desastre.
3.4.1.6.b. Identifica las causas de los desastres naturales
(natural o tecnológica)
3.4.1.6.c. Analiza las consecuencias.
3.4.1.6.d. Propone medidas de prevención ante situaciones de
riesgo.
3.4.1.6.e. Invita a un experto de defensa civil.
3.4.1.6.f. Sistematiza la explicación hecha por el experto.
3.4.1.6.g. Participa en la señalización de las zonas de riesgo.
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
3.4.1.9.-
Participa con responsabilidad
en la organización y evaluación de simulacros de sismo en la escuela.
|
.3.4.1.9.a. Demuestra con preguntas y comentarios que entiende
explicaciones sobre simulacros.
3.4.1.9.b. Acepta
que los simulacros son formas de entrenamiento para asumir desastres con
menores riesgos.
3.4.1.9.c. Conforma
una brigada de defensa civil en su aula.
3.4.1.9.d. Participa
con responsabilidad en los simulacros.
|
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
3.4.1.8. Participa
en la organización de Brigadas de Defensa Civil en la escuela y la comunidad
|
|
3.4.1.8.a. Demuestra con preguntas y
comentarios que entiende explicaciones sobre simulacros.
3.4.1.8.b. Acepta que los simulacros son formas de
entrenamiento para asumir desastres con menores riesgos.
3.4.1.8.c. Conforma una brigada de defensa
civil en su aula.
Participa
con responsabilidad en los simulacros.
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
ÁREA
MATEMÁTICA
|
||||
EJE
ORGANIZADOR: ESTADÍSTICA
|
||||
2.3.1.1.- Interpreta y argumenta
información que relaciona variables presentadas en gráficos de barras,
poligonales y circulares.
|
2.3.1.1.a. Analiza gráficos de barras, poligonales y circulares.
2.3.1.1.b. Relaciona la correspondencia entre los datos de las barras, poligonales
y circulares con los datos del cuadro de doble entrada.
2.3.1.1.c. Argumenta la información de las gráficas estadísticas: barras,
poligonales, circulares.
|
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
2.3.1.1. Interpreta y establece relaciones causales
que argumenta a partir de información presentada en tablas y gráficos
estadísticos.
|
|
2.3.1.1.a. Analiza
tablas y gráficas estadísticas.
2.3.1.1.b. Relaciona
la correspondencia entre las tablas y las gráficas estadísticas.
2.3.1.1.c. Argumenta
la información de las tablas y gráficas estadísticas: barras, poligonales,
circulares.
2.3.1.1.d. Sistematiza
datos de situaciones de la comunidad en tablas estadísticas.
2.3.1.1.e. Representa
gráfica y simbólicamente los datos de las tablas con gráficas estadísticas.
2.3.1.1.f. Argumenta y
presenta resultados.
|
Observación sistemática
|
Lista de cotejos
|
APRENDIZAJES ESPERADOS.-
COMPETENCIAS, CAPACIDADES, ACTITUDES E INDICADORES DE EVALUACIÓN.
SITUACIÓN
DE APRENDIZAJE N° 03. Nos relajamos practicando ejercicios
físicos
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA
|
||||
EJE ORGANIZADOR: COMPRENSIÓN
Y DESARROLLO DE LA CORPOREIDAD Y LA SALUD
|
||||
CAPACIDAD
- ACTITUD
|
INDICADORES
|
EVALUACIÓN
|
||
QUINTO
GRADO
|
SEXTO
GRADO
|
TÉCNICAS
|
INSTRUMENTOS
|
|
7.1.1.4.- Describe la
relajación de la totalidad corporal y utiliza adecuadamente su respiración en
actividades físicas de mayor intensidad.
|
7.1.1.4.a- Dosifica sus
habilidades motrices básicas al participar en actividades colectivas
recreativas.
7.1.1.4.b- Dosifica sus
habilidades motrices básicas al participar en actividades colectivas
recreativas.
7.1.1.4.c- Reflexiona
sobre la importancia de realizar un trabajo cooperativo.
|
|
Observación sistemática
|
Guía de observación
|
7.1.1.3. Experimenta y describe la relajación de la
totalidad corporal y segmentada en situaciones diversas.
|
|
7.1.1.3.a- Dosifica su
respiración al participar en actividades físicas diversas que impliquen
movimientos prolongados, constantes e intermitentes.
7.1.1.3.b- Realiza
prácticas de relajación global y segmentada en diferentes situaciones y
posiciones
7.1.1.3.c- Practica
responsablemente hábitos higiénicos y de cuidado personal
|
Observación sistemática
|
Guía de observación
|
EJE ORGANIZADOR: DOMINIO CORPORAL Y EXPRESIÓN CREATIVA
|
||||
7.2.1.5.- Identifica y practica distintos tipos de
carreras y saltos en actividades atléticas básicas.
|
7.2.1.5.a-
Demuestra
su condición física al participar en carreras retardando la aparición de la
fatiga y evitando movimientos que puedan ocasionarle fatigas.
7.2.1.5.b-
Demuestra
su condición física al participar en saltos retardando la aparición de la
fatiga y evitando movimientos que puedan ocasionarle fatiga.
7.2.1.5.c-
Demuestra
su condición física al participar en lanzamientos retardando la aparición de
la fatiga y evitando movimientos que puedan ocasionarle fatigas.
7.2.1.5.d- Cumple las
instrucciones y normas establecidas durante la práctica de actividades
físicas.
|
7.2.1.5.a- Demuestra su
condición física al participar en carreras retardando la aparición de la
fatiga y evitando movimientos que puedan ocasionarle fatigas.
7.2.1.5.b- Demuestra su
condición física al participar en saltos retardando la aparición de la fatiga
y evitando movimientos que puedan ocasionarle fatiga
7.2.1.5.c- Demuestra su
condición física al participar en lanzamientos retardando la aparición de la
fatiga y evitando movimientos que puedan ocasionarle fatigas
7.2.1.5.d- Cumple las
instrucciones y normas establecidas durante la práctica de actividades
físicas
|
Observación sistemática
|
Guía de observación
|
7.2.1.5.- Identifica y
realiza actividades atléticas básicas de carreras, saltos y lanzamientos.
|
||||
EJE ORGANIZADOR: CONVIVENCIA E INTERACCIÓN SOCIOMOTRIZ
|
||||
7.3.1.2.- Coopera con
los otros en la práctica de diversos juegos pre-deportivos respetando las
reglas.
|
7.3.1.2.a- Conoce reglas establecidas para la
práctica del mini voleibol y el mini fútbol.
|
7.3.1.2.a- Conoce reglas establecidas para la
práctica del mini voleibol y el mini fútbol.
|
Observación sistemática
|
Guía de observación
|
X.-
EVALUACIÓN.
La Evaluación es permanente durante todo el proceso de desarrollo de las
situaciones de aprendizaje del proyecto
mediante la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.
0 comentarios:
Publicar un comentario