SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Las estudiantes …………………………………….., luego de retornar de las vacaciones, se observa la necesidad de organización y planificación de actividades de interés de acuerdo a la situación actual que se vive a nivel mundial respecto a la pandemia corona virus Frente a esta necesidad los niños y las niñas de cuarto grado se organizan para investigar e informarse sobre la enfermedad contagiosa, para el cual se presenta los siguientes retos:
¿Qué acciones debemos realizar para organizarnos en el aula y evitar el contagio de COVID19 ¿qué causas y consecuencias trae esta pandemia? ¿Qué sabemos del coronavirus? ¿Qué acciones debemos tener en cuenta para prevenir?
Esta unidad propone situaciones en las que los niños deberán emplear lo que saben acerca de la organización para involucrase en la ambientación del aula decorándola y organizando los materiales. Asimismo informarse a través de diferentes medios y textos sobre las causa y consecuencias de las enfermedades corona virus, investigar e informar sobre las causa y consecuencia de corona virus para representarlos e cuadros estadístico y grafico de barras diferenciando las cantidades, actividades que nos van a permitir nuestros conocimientos para entender y soluciona la situación en que se vive, de los cuales obtendremos los siguientes productos:
- Rótulos del aula. .
- Portafolio de los niños y niñas.
- Implementación de La tiendita en el sector de Matemática.
- Cuadro de responsabilidades
- Normas de convivencia aula con sectores organizados afiches trípticos pancartas
- Trípticos de textos informativos, instructivos.
Las estudiantes …………………………………….., luego de retornar de las vacaciones, se observa la necesidad de organización y planificación de actividades de interés de acuerdo a la situación actual que se vive a nivel mundial respecto a la pandemia corona virus Frente a esta necesidad los niños y las niñas de cuarto grado se organizan para investigar e informarse sobre la enfermedad contagiosa, para el cual se presenta los siguientes retos:
¿Qué acciones debemos realizar para organizarnos en el aula y evitar el contagio de COVID19 ¿qué causas y consecuencias trae esta pandemia? ¿Qué sabemos del coronavirus? ¿Qué acciones debemos tener en cuenta para prevenir?
Esta unidad propone situaciones en las que los niños deberán emplear lo que saben acerca de la organización para involucrase en la ambientación del aula decorándola y organizando los materiales. Asimismo informarse a través de diferentes medios y textos sobre las causa y consecuencias de las enfermedades corona virus, investigar e informar sobre las causa y consecuencia de corona virus para representarlos e cuadros estadístico y grafico de barras diferenciando las cantidades, actividades que nos van a permitir nuestros conocimientos para entender y soluciona la situación en que se vive, de los cuales obtendremos los siguientes productos:
- Rótulos del aula. .
- Portafolio de los niños y niñas.
- Implementación de La tiendita en el sector de Matemática.
- Cuadro de responsabilidades
- Normas de convivencia aula con sectores organizados afiches trípticos pancartas
- Trípticos de textos informativos, instructivos.
SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Nuestro país y el mundo entero vienen atravesando por situación de pandemia causada por el coronavirus (COVID 19) que avanza rápidamente debido a que el contagio es muy fácil y rápido. A la fecha existe una gran cantidad de personas infectadas por el virus, así como víctimas mortales a nivel mundial. El gobierno del Perú, para evitar el contagion masivo viene implementando medidas, desde la educación a la población a través de diversos medios para evitar el contagio, hasta el decreto de aislamiento social.
En nuestra región, durante este periodo, se ha observado que muchas personas no están respetando las normas y siguen saliendo de casa fuera del horario establecido, por lo que tuvieron que ser detenidas, poniendo en riesgo su salud y la de los demás. Otras siguen acudiendo a lugares de concentración social (mercados, hospitales, centros de trabajo, parques, discotecas, etc.) sin ningún tipo de protección y sin adoptar las recomendaciones establecidas; ante esta situación nos planteamos el siguiente reto: ¿podremos participar en un debate en el aula para exponer nuestros puntos de vista a cerca de la actitud de los cuidadanos durante la cuarentena decretada por el gobierno por el COVID 19?
Este reto permitirá el desarrollo de aprendizajes donde, analicen su realidad, indaguen, resuelvan problemas, revisen diversas fuentes, sistematicen la información, redacten textos, argumenten sus opiniones y se expresen de manera artísticas, entre otros; de ese modo se promoverá el desarrollo de diferentes competencias en los estudiantes
0 comentarios:
Publicar un comentario