El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia de casi 18 millones de soles a favor de los gobiernos regionales para el pago del bono extraordinario de 500 soles a favor del personal administrativo educativo.
Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº 171-2023-EF, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, hasta por la suma de 17 millones 918,500 soles, por la fuente de financiamiento de Recursos Ordinarios, a favor de los gobiernos regionales.
Estos recursos serán destinados para financiar el otorgamiento de una bonificación extraordinaria de 500 soles a favor del personal administrativo de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) o las que hagan sus veces, de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las Instituciones Educativas (II.EE.) de los gobiernos regionales, sujetos al régimen del Decreto Legislativo Nº 276.
Todo ello, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley Nº 31728, Ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos en el marco de la reactivación económica, a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales y dicta otras medidas, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación.
El detalle de los pliegos y los montos de la Transferencia de Partidas autorizada, se encuentran en el Anexo “Transferencia para financiar el otorgamiento por única vez de una bonificación extraordinaria de 500 soles a favor del personal administrativo de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) o las que hagan sus veces, de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las Instituciones Educativas (II.EE.) de los gobiernos regionales, sujetos al régimen del Decreto Legislativo Nº 276”, que forma parte integrante del presente Decreto Supremo, el cual se publica en las sedes digitales del Ministerio de Educación (‘www.gob.pe/minedu’) y del Ministerio de Economía y Finanzas (‘www.gob.pe/mef’), en la misma fecha de publicación de la presente norma en el Diario Oficial “El Peruano”.
Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.
La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda; y la ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez.
0 comentarios:
Publicar un comentario